Finalizó la capacitación sobre reeducación de hombres que ejercen violencia contra mujeres, niñas y adolescentes

Gobierno invita a participar del V Festival de Cine Nacional «Cine en Grande»
9 de mayo de 2019
Comenzó el Seminario de Presupuesto Público del Estado
9 de mayo de 2019
Gobierno invita a participar del V Festival de Cine Nacional «Cine en Grande»
9 de mayo de 2019
Comenzó el Seminario de Presupuesto Público del Estado
9 de mayo de 2019

RÍO GRANDE

FINALIZÓ LA CAPACITACIÓN SOBRE REEDUCACIÓN DE HOMBRES QUE EJERCEN VIOLENCIA  CONTRA MUJERES, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Se llevó a cabo en el Museo de Arte Fueguino de Río Grande el cierre de la capacitación referida al Programa de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra mujeres, niñas y adolescentes. Fueron dos jornadas organizadas por la Subsecretaría de Políticas de Género que estuvieron a cargo de Hugo Huberman, y destinadas a los agentes de seguridad, judiciales y de desarrollo social que deban trabajar en la reeducación de hombres violentos.

Al respecto, la subsecretaria de Políticas de Género María Fernández destacó que “esta capacitación sobre nuevas masculinidades y perspectiva de género tuvo una concurrencia muy superadora pensando en lo que había sido la convocatoria, vinieron grupos de distintas áreas como justicia, seguridad y desarrollo”.

Por su parte Hugo Huberman, disertador a cargo de este programa dijo “esta Subsecretaría entendió que había que empezar a trabajar en la provincia con hombres que ejercen violencia de género, para entender que si no trabajamos con ellos la violencia no se va a acabar. Por eso en la primera jornada presentamos el Programa que está en todo el país, y hoy profundizamos  sobre el mismo”.

En cuanto a la temática abordada, señaló que “fundamentalmente se trabaja sobre el funcionamiento de la subjetividad masculina que termina en violencia y cuáles son los mecanismos de garantías de defensa de la mujer en función de esa violencia”.

Esta capacitación será replicada el miércoles en Ushuaia de forma íntegra en una sola jornada.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/capacitacin