Rosana Bertone firmó el contrato para las obras del Centro de Jubilados Kaupen

Temporada de Cruceros 2018-2019: Llegaron al puerto de Ushuaia un 51% más de visitantes
28 de mayo de 2019
Con gran concurrencia se llevó a cabo la II Jornada Fueguina de Niñez y Adolescencia
29 de mayo de 2019
Temporada de Cruceros 2018-2019: Llegaron al puerto de Ushuaia un 51% más de visitantes
28 de mayo de 2019
Con gran concurrencia se llevó a cabo la II Jornada Fueguina de Niñez y Adolescencia
29 de mayo de 2019

CUIDANDO A LAS FAMILIAS FUEGUINAS

ROSANA BERTONE FIRMÓ EL CONTRATO PARA LAS OBRAS DEL CENTRO DE JUBILADOS KAUPEN

La gobernadora Rosana Bertone, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando, suscribió este miércoles el contrato para la ejecución de las obras de refacción y remodelación de la sede del Centro de Jubilados y Pensionados “Kaupen” de Ushuaia.

Los trabajos demandarán una inversión de $2.401.752 de parte del Estado provincial, e incluirán la construcción de un nuevo espacio cubierto de 26,30 m2, la refacción del salón de usos múltiples y un nuevo acceso exterior y veredas, adaptándolas a personas con movilidad reducida.

Además, se completará la instalación cloacal del edificio, se reemplazarán la cocina y el calefón y una nueva instalación eléctrica.

La construcción de un nuevo  ingreso al establecimiento, de modo de suprimir barreras físicas, permitirá el fácil desplazamiento de personas con movilidad reducida o en silla de ruedas, garantizando así las condiciones de accesibilidad, seguridad y autonomía cumpliendo con la normativa vigente.

La gobernadora Rosana Bertone manifestó su satisfacción por la firma del contrato que posibilitará al Centro de Jubilados “contar con un lugar que quede realmente precioso, porque ustedes se lo merecen después de toda una vida de esfuerzos y sacrificios”.

La mandataria destacó además la labor que realizó la presidenta del Centro Marta Cuffone “que iba oficina por oficina detrás del expediente y a mí me gusta eso, porque creo que las cosas se logran cuando la gente se involucra”.

“Han estado mucho tiempo soñando con tener un lugar adecuado y apropiado, lo han intentado por sus propios medios pero a veces eso se torna muy difícil, por eso firmamos el convenio y ahora podremos comenzar con las obras” señaló Bertone.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez destacó la decisión política de la gobernadora Rosana Bertone “que ha sostenido el plan de obra pública más ambicioso de los últimos tiempos en nuestra provincia, y más allá de todas las dificultades que ha encontrado en el camino” a la vez que remarcó que “detrás de cada obra pública también hay trabajo para los fueguinos”.

También participó de la actividad el legislador provincial Federico Bilota.