ROSANA BERTONE: «CATENA ME ATACA PORQUE NO QUIERE QUE HAYA 180 DIAS DE CLASES»
31 de mayo de 2019BERTONE, PÉREZ Y CRISTINA ALVAREZ RODRÍGUEZ HOMENAJEARON A EVITA POR EL CENTENARIO DE SU NATALICIO. BERTONE: “LA UNIDAD TIENE QUE ESTAR POR ARRIBA DE TODO”
31 de mayo de 2019La gobernadora Rosana Bertone se reunió este jueves junto a diversos emprendedores de Río Grande, a quienes realizó Aportes No Reintegrables para el impulso a los proyectos que llevan adelante. Estos acompañamientos económicos corresponden al programa «Tierra del Fuego Emprende» que tiene como objetivo acompañar el crecimiento de pequeños y medianos emprendimientos y favorecer a la creación de nuevos puestos de trabajo.
La gobernadora Rosana Bertone recordó que durante su gestión se crearon «varios programas para fortalecer la economía local” a través de distintas líneas “que tratan de atender a todos los sectores».
Dirigiéndose a los beneficiarios, destacó que «ustedes ya tienen una capacidad productiva importante» y les pidió que «aprovechen al máximo este esfuerzo que hace el Estado».
La gobernadora afirmó que «valoro mucho el potencial que tiene Tierra del Fuego» y que si bien «nos tocó una época horrible para gobernar” aún así “hicimos mucho».
Por su parte, el secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara señaló que «hemos creado el programa ‘Tierra del Fuego Emprende’, que tiene fondos del Tesoro Provincial para ayudar a impulsar a emprendedores, pequeños comerciantes, y a aquellos que han dejado sus trabajos para producir alguna materia prima y que la vienen peleando».
En tal sentido, mencionó que «lo que hicimos fue poner al Estado provincial a disposición de ellos» y anotó que «esto no lo hace solo mi Secretaría, también lo hacen los ministerios de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Pesca».
«Siempre estamos acompañando a los emprendedores porque es un momento difícil de la Argentina, si bien creemos que vamos a salir adelante, este tipo de políticas son necesarias», sostuvo Zara.
Reconoció que en este momento del país «es difícil comprar herramientas para trabajar y sabemos que detrás de cada emprendimiento hay un sueño y el deseo de crecer y tener una futura empresa».