El Gobierno adquirió nuevo equipamiento para los hospitales por un valor de 6 millones de pesos

Adolfo Pérez Esquivel: «Hay que construir una unidad para mantener la paz»
3 de junio de 2019
Cobrarán el bono los estatales que habían renunciado al adelanto de aguinaldo
3 de junio de 2019
Adolfo Pérez Esquivel: «Hay que construir una unidad para mantener la paz»
3 de junio de 2019
Cobrarán el bono los estatales que habían renunciado al adelanto de aguinaldo
3 de junio de 2019

RECONSTRUYENDO EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD

EL GOBIERNO ADQUIRIÓ NUEVO EQUIPAMIENTO PARA LOS HOSPITALES POR UN VALOR DE 6 MILLONES DE PESOS

El Gobierno provincial incorporó –esta semana- al sistema público de salud nuevo equipamiento de alta gama, que fue distribuido entre los hospitales de Ushuaia y de Río Grande, por un valor de 6 millones de pesos.

El secretario de Infraestructura Médica del Ministerio de Salud, Carlos Mainini, precisó que en el Hospital Regional se Ushuaia se incorporaron 3 monitores multiparamétricos en el Servicio de Neonatología; una citocentrífuga y un microscopio óptico digital para Anatomía Patológica; una lavadora termodesinfectadora de instrumental para Quirófanos; y una dermatoscopio para el Servicio de Dermatología.

Para el Hospital Regional de Río Grande se destinaron 3 microscopios ópticos digitales para el Servicio de Anatomía Patológica del HRRG.

Desde la Dirección de Tecnología Médica, el ingeniero biomédico Viscido Castro explicó que “la citocentrífuga incorporada es un equipo más complejo de la tradicional que existía en el Servicio, y sirve para tratar muestras patológicas con mejores condiciones de bioseguridad”.

Respecto de la termodesinfectadora, informó que “es una lavadora de instrumental con la que el Servicio de Quirófano del HRU no contaba, situación que conllevaba a que el proceso de lavado y pre lavado se hiciera en el Servicio de Esterilización”.

“Pero con esta incorporación, el instrumental se va poder esterilizar con el proceso previo de lavado en el mismo servicio de Quirófano”, destacaron, agregándo que el equipo “ofrece limpieza y desinfección de manera económica y profesional, a todo tipo de instrumental, sobre todo vidrio, en ambientes de salud”.

Sobre los monitores multiparamétricos, Castro comentó que si bien son convencionales “la diferencia radica en que tienen una tecnología nueva, denominada ‘mássimo set’ que es exclusiva para sensores y diagnóstico de neonatología”.

“Son sensores adaptados, con otro tipo de precisión y respuesta, específicos para Neo” avanzó, para anotar que “este tipo de tecnología tampoco la tenía el hospital hasta ahora”.

El funcionario señaló que “ya están todos los equipos instalados, entregados y operativos en los servicios mencionados”, pero observó que “lo único que falta, en la Neo, es la capacitación que se va a dar la próxima semana por parte del ingeniero de la empresa que nos vendió el equipo, para que los enfermeros puedan hacer un correcto uso de esa tecnología nueva”.

 

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/nuevo-equipamien-1