Comenzó el taller de Capacitaciones para Comisiones Directivas y Asambleas dictado por la IGJ

El Centro de Formación Laboral Río Grande lleva adelante curso de corte y confección para ropa adaptada
12 de junio de 2019
El Programa Provincial «Impulso Pyme II» genera nuevos puestos de trabajo
12 de junio de 2019
El Centro de Formación Laboral Río Grande lleva adelante curso de corte y confección para ropa adaptada
12 de junio de 2019
El Programa Provincial «Impulso Pyme II» genera nuevos puestos de trabajo
12 de junio de 2019

COMENZÓ EL TALLER DE CAPACITACIONES PARA COMISIONES DIRECTIVAS Y ASAMBLEAS DICTADO POR LA IGJ

El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Inspección General de Justicia, lleva adelante el dictado de un taller de Capacitaciones para Comisiones Directivas y Asambleas, destinado a fundaciones, organizaciones civiles y cooperativas de la provincia. El taller se dictó el miércoles en el IPRA de Ushuaia y el jueves en el auditorio de OSDE en Río Grande.

Además de un asesoramiento contable general, el contenido de la capacitación cuenta con un aspecto teórico y otro práctico. El primero incluye el abordaje de facultades, atribuciones, formas y herramientas de trabajo para las comisiones directivas; tipos de asambleas, convocatorias, cumplimiento de los estatutos y variantes de los procedimientos institucionales ante procedimientos de inspección.

Por otro lado, el aspecto práctico se desarrolla mediante ejercicios grupales destinados al manejo de la formación de asambleas, formas de organización, labrado de actas y confección de formularios.

El objetivo de este taller “es capacitar a las entidades para que éstas mantengan la regularidad de sus instituciones y de esa forma puedan interactuar con organismos estatales u otras entidades de la sociedad civil”, explicó Eugenia Chiarvetto, secretaria de Personas Humanas y Jurídicas Inspección General de Justicia. “Notamos que las organizaciones de la sociedad civil encuentran dificultades en la dirección y administración de sus entidades, y muchas veces se abocan a cumplir con su objeto social y dejan de lado los aspectos formales” señaló.

«De esta manera, cuando brindamos estás capacitaciones, la idea es que cuenten con herramientas para su organización formal y para el orden de sus tareas y actividades, lo cual les abre posibilidades de sostenimiento y crecimiento”, agregó la funcionaria.