Se realizó la cuarta edición de la Kermes en homenaje a niños y niñas

Se realizó en Río Grande una nueva Edición de los Juegos Evita y Araucanía
27 de agosto de 2019
Tierra del Fuego consiguió financiamiento del CAFECYT para cuatro proyectos
27 de agosto de 2019
Se realizó en Río Grande una nueva Edición de los Juegos Evita y Araucanía
27 de agosto de 2019
Tierra del Fuego consiguió financiamiento del CAFECYT para cuatro proyectos
27 de agosto de 2019

SE REALIZÓ LA CUARTA EDICIÓN DE LA KERMES EN HOMENAJE A NIÑOS Y NIÑAS

Niñas y niños pudieron disfrutar de una amplia propuesta de juegos y entretenimientos en su homenaje

La Secretaría de Desarrollo social realizó este domingo por la tarde una nueva edición de la Expo Kermés “Acá jugamos Tod@s” en el marco de los festejos del Día del Niño. Este encuentro viene realizándose hace cuatro años de manera ininterrumpida como un espacio para la diversión y entretenimiento, pero a su vez para la formación en temas fundamentales relacionados a la infancia. En esta oportunidad, se desarrolló en la Escuela Nº 13 y el Centro Infantil Amanda Beban de Ushuaia en una jornada a la que asistieron alrededor de dos mil niñas y niños.

Esta cuarta edición, al igual que las anteriores, tuvo como objetivo general promocionar los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, haciendo especial hincapié en sus derechos al juego y a la inclusión. La secretaría “viene poniendo énfasis en estos temas hace años, de manera que este tipo de evento nos permite ahondar sobre éstos y, además, hacerlo de manera dinámica a través de juegos y entretenimientos”, sostuvo el secretario de Desarrollo Social provincial Gabriel Acosta.

La jornada incluyó actividades de todo tipo ―cine infantil, karaoke, música en vivo, clase de zumba, muestras de danzas y cantos corales, talleres de ajedrez, talleres informativos que incluyeron los derechos a la recreación, a recibir información adecuada, a la protección; acrobacias en tela, inflables y juegos de mesas―. A esta variedad de juegos y entretenimientos, la organización del evento sumó estands de emprendedores, artesanos, manualistas y propuestas gastronómicas.

Durante el evento, Acosta sostuvo que “la convocatoria de las niñas y los niños junto a sus familias ha sido muy amplia, pudimos informar, formar a los adultos en temas relevantes como seguridad vial, defensoría civil, el trabajo social. La propuesta contó con una propuesta tan amplia y variada que “uno de los objetivos más importantes, como es la promoción de derechos con énfasis en el tema de la inclusión y el derecho al juego, pudimos realizarlo con un método muy dinámico”, agregó.

Además, en la Expo se entregaron juguetes, regalos sorpresa y cuadernillos con toda la información sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, con lo cual se reforzó la promoción en tiempo real “con un material que las familias pueden abordar en sus casas, tanto como material para la escuela como también para la concientización y formación de éstas”, detalló el secretario.

Galería de fotos: https://gacetillaoficial.wixsite.com/expo-kermes