Empadronamiento para pacientes con enfermedades crónicas

Se presentaron los 80 nuevos móviles de la Policía Provincial
30 de septiembre de 2019
El gobierno entregó nuevas personerías jurídicas a organizaciones civiles
30 de septiembre de 2019
Se presentaron los 80 nuevos móviles de la Policía Provincial
30 de septiembre de 2019
El gobierno entregó nuevas personerías jurídicas a organizaciones civiles
30 de septiembre de 2019

EMPADRONAMIENTO PARA PACIENTES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS

El Ministerio de Salud lanzó un empadronamiento provincial para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, con el objetivo de conocer la cantidad de personas que presentan estas patologías y poder aplicar estrategias específicas de abordaje tanto a nivel asistencial como preventivo.

El empadronamiento está destinado a personas con diabetes, hipertensión arterial, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar crónica y/o enfermedad celíaca; que posean cobertura de salud “Programa SUMAR” o “Incluir Salud” (ex PROFE).

Los pacientes con estas patologías deben ingresar a la web http://cronicas.saludtdf.gob.ar/cronicas/menu.php y completar el formulario con sus datos.

La iniciativa se lleva a cabo a través del Departamento de Enfermedades No Transmisibles, a cargo de la Dra. Carolina Merlo; dependiente de la Dirección de Promoción y CUS.

Merlo explicó que “el empadronamiento es a nivel provincial y deben registrarse todos los pacientes de Tierra del Fuego con enfermedades crónicas”, y añadió que “se realizará exclusivamente por la web pero, en caso de tener dificultades para hacerlo, se puede solicitar al médico de cabecera que lo realice”.

La doctora explicó que los datos que se obtengan permitirán “programar en una etapa futura la atención de estos pacientes en lo relativo a turnos en el primer y segundo nivel, entrega de medicación crónica y estudios complementarios”.

Además “vamos a poder comparar la información de cuántas personas se encuentran diagnosticadas con estas patologías en la provincia con las encuestas nacionales de prevalencia”, lo que posibilitará saber “cuántas personas podrían padecerlas y, de esta manera, de qué forma abordar campañas de promoción y prevención”.