“Vamos a Sumar a Todos a la Discusión de las Políticas Públicas que se Implementen”

El Gobernador Melella Anunció el Comienzo de Paritarias Libres el 22 de Enero
2 de enero de 2020
Romero: “Es Importante Iniciar las Discusiones en el Ámbito de Paritarias”
2 de enero de 2020
El Gobernador Melella Anunció el Comienzo de Paritarias Libres el 22 de Enero
2 de enero de 2020
Romero: “Es Importante Iniciar las Discusiones en el Ámbito de Paritarias”
2 de enero de 2020
Lo dijo la Vicegobernadora Mónica Urquiza luego de la reunión mantenida con los sindicatos estatales. También aseguró que ninguna de las leyes aprobadas o en comisión afectan derechos de los trabajadores.

La Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza, realizó consideraciones acerca de la reunión de la que participó junto al Gobernador Gustavo Melella, Ministros del Gabinete Provincial y representantes de los gremios estatales, en la que se abordaron temáticas incluidas en el plan anual de recuperación salarial..

“En principio lo que se buscaba era tener un primer diálogo, un primer encuentro para charlar sobre las leyes de emergencia, sobre la suma no remunerativa otorgada a los distintos sectores y sobre el comienzo de paritarias el 22 de enero”, comentó..

“En el mientras tanto – continuó Urquiza-, el objetivo es trabajar entre todos para mejorar no solo la calidad del salario, sino también la calidad de la prestación de los distintos servicios que son obligaciones del Estado y en los que estamos todos involucrados”..

La Vicegobernadora hizo referencia además a los pedidos particulares de algunos gremios y comentó que “hubo planteos de situaciones en las que nosotros ya venimos trabajando y que también nos tienen muy preocupados, como el endeudamiento del empleado público y el acceso a la vivienda propia para poder dejar de pagar alquiler”..

“Por otro lado explicamos a uno de los gremios del puerto que lo que nosotros hemos planteado para ese organismo no es una emergencia desde el punto de vista económico sino desde el punto de vista de infraestructura para los servicios básicos que presta”, detalló..

Además, Urquiza llevó tranquilidad a los servidores públicos provinciales con respecto a los proyectos de emergencia asegurando que “estas leyes que se aprobaron no perjudican a los empleados como tampoco lo hace la ley de emergencia administrativa que fue girada a comisión. De ninguna manera se afectan los derechos de los trabajadores, sino que se buscan herramientas para ordenar un Estado que está altamente endeudado”..

Finalmente, la Vicegobernadora recalcó que “vamos a seguir trabajando y precisamente lo que se les ha pedido a los gremios es el acompañamiento. Tal como lo dijo el Gobernador vamos a dialogar mucho, en muchas cosas nos vamos a poner de acuerdo, en otras no. Nosotros vamos a sumar a todos a la discusión de las políticas públicas que se implementen y en esto hemos coincidido con los sindicatos”.