Convocatoria a planes de manejo y conservación de bosques nativos

Se controlaron más de 4 mil autos y once contraventores en un día de operativos de seguridad
25 de marzo de 2020
Nuevo parte diario de situación sobre la pandemia del coronavirus
25 de marzo de 2020
Se controlaron más de 4 mil autos y once contraventores en un día de operativos de seguridad
25 de marzo de 2020
Nuevo parte diario de situación sobre la pandemia del coronavirus
25 de marzo de 2020
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente informa que se encuentra vigente el llamado a Convocatoria 2019 de Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos (Resolución M.P. y A. N° 101/2020), la presentación se realiza en el marco de la Ley Nacional N° 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Con el propósito de fortalecer acciones a futuro en nuestros bosques se realiza el llamado a convocatoria, solicitando a los interesados no acercarse a las oficinas de la Secretaría de Ambiente, a efectos de cumplir con el protocolo de prevención y resguardar la salud de la comunidad. Para información y consultas, comunicarse vía correo electrónico con la Dirección de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo: tdfsig@tierradelfuego.gob.ar / tdfsig@gmail.com.

Los planes podrán ser presentados por, pequeños productores, persona poseedora o tenedores de (tierra) bosques, instituciones públicas, ONGs u otro tipo de asociaciones civiles y comunidades campesinas e indígenas. Se priorizarán acciones que tengan incidencia directa sobre los bosques, su conservación y recuperación.

Pueden contener como actividades complementarias: acciones de prevención de incendios forestales, divulgación, capacitación, educación ambiental siendo obligatorio contemplar acciones destinadas a la erradicación de castores, dado que son, considerados especie exótica y degradante de nuestros bosques.

El financiamiento de los Planes proviene del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, creado por la Ley Nacional N° 26.331.

La presentación de planes será de modo digital. Adjuntando toda la documentación requerida y especificada en la Resolución M.P. y A. N° 101/2020, se podrá realizar desde el día de la fecha hasta el día 10 de abril.