TURDÓ encabezó un encuentro virtual con los integrantes de la subsecretaría de deportes

La Secretaría de Energía trabaja para garantizar gas y energía en los hogares fueguinos
21 de abril de 2020
CASTILLO: “En 15 días estaría terminado el hospital de campaña en el polo deportivo y cultural pioneros fueguinos´”
22 de abril de 2020
La Secretaría de Energía trabaja para garantizar gas y energía en los hogares fueguinos
21 de abril de 2020
CASTILLO: “En 15 días estaría terminado el hospital de campaña en el polo deportivo y cultural pioneros fueguinos´”
22 de abril de 2020

Participó el Subsecretario Gabriel Coto y delinearon la continuidad de las acciones a seguir.

Antes de comer ar con el encuentro formal, el Secretario de Deportes felicitó al personal por las actividades que se vienen realizando y celebró el notable alcance que han tenido. Entre 200 y 300 personas participan de cada clase virtual en vivo a través del Facebook de la Secretaría y se ha llegado a los casi 11.000 seguidores en esta red social.

La reunión tuvo como eje principal continuar con la ampliación de las acciones destinadas a perseguir los objetivos de Desarrollo deportivo y la calidad de los deportistas pensando en el futuro, en un proyecto que fue presentado hace poco tiempo ante toda la comunidad deportiva, profesores y entrenadores. Los profesionales fueron seleccionados para dirigir los equipos que representarán a la provincia, con una serie de recursos hasta el momento inédito.

El proyecto tiene en la mira el desarrollo de todos los deportes convencionales y adaptados, el deporte para dultos mayores, deportes de playa y regionales. Con miras a Epade, Paraepade, Araucanía, ParaAraucanía, Juegos Nacionales Evita, Juegos Nacionales de Playa y Juegos de Invierno.

Por otra parte, más de 80 profesores de la Secretaría se encuentran capacitándose en Preparación física, mientras que otro grupo se capacita en Deporte Adaptado, adquiriendo y actualizando mayores conocimientos y herramientas para en un futuro reinicio de actividades.

El proximo miércoles, se realizará una reunión virtual con todos los entrenadores de los seleccionados y los responsables de las escuelas de iniciación, con el objetivo de ultimar detalles e incorporar el seguimiento médico, información nutricional, el área de kinesiología, y la preparación física, la cual se apuntará al trabajo de manera virtual utilizado las plataformas on-line que hoy son tan requeridas.

Además se analizará la posibilidad de ir haciendo distintos tipos de evaluaciones para mejorar la preparación de los deportistas, durante el periodo de cuarentena y en adelante.

A su vez, se dialogó con la administración y área legal para avanzar en estos días con las necesidades y recursos para un futuro reinicio de actividades.

Cabe destacar que este martes a las 20 horas se efectuará lo propio con el equipo de la Subsecretaría de Juventud.