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10 de agosto de 2020El 10 de agosto se celebra en el mundo el Día Internacional del Turismo LGBTQ+ que busca visibilizar el impacto de los viajeros de la comunidad en la actividad turística de cada región, sus economías y en la generación de empleo, como así también busca concientizar a la población.
El Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo se suma a esta celebración, bajo el lema de la edición 2020 “Solidaridad hoy, para viajar mañana”, con un claro pedido de responsabilidad que impulsa la Organización Mundial del Turismo (OMT).
De esta manera, siendo Tierra del Fuego -Fin del Mundo un lugar donde se da la bienvenida a todos los viajeros y viajeras del mundo, invitamos a tomar conciencia sobre la importancia de transformar al turismo en una actividad inclusiva, visibilizando la importancia del turismo LGBTQ+ en sus aspectos sociales, culturales y políticos.
La celebración del Día Mundial del Turismo LGBTQ+ incluye ceremonias, declaraciones y actividades con un tema anual compartido. El tema de este año es “Solidaridad hoy, viajar mañana” en apoyo de la respuesta de la Organización Mundial del Turismo a la crisis actual, destacando los valores duraderos del turismo.
Cabe destacar que este día también conmemora a quienes, a través de sus iniciativas, hicieron que las experiencias de gays, lesbianas, bisexuales y trans al viajar fueran más seguras. Además reconoce a aquellos que hicieron del respeto a la diversidad un valor especial para sus negocios.
Desde hace poco más de una década, Argentina se ha convertido en un referente del segmento a nivel global y en un país pionero en América Latina, este avance se logró gracias al esfuerzo público-privado, encabezado por la Cámara de Comercio LGBT de la Argentina (Ccglar) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
En este marco, el presidente de la CCGLAR Pablo De Luca, expresó que “el turismo LGBTQ+ merece tener su propia fecha en el calendario anual de nuestro sector, para celebrar ese día desde cada una de las empresas, organizaciones y destinos que representamos y el impacto de los viajeros de la comunidad LGBTQ+ en nuestras economías y en la generación de empleo”. También invitó a todo el sector a sumarse a la iniciativa, poniendo a disposición contenidos digitales para ser usados con ese fin.