La IGJ capacitó a más de 140 entidades de forma virtual en período de pandemia

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La Inspección General de Justicia, dependiente de la Secretaria de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos finalizó con éxito las ocho capacitaciones que se realizaron entre los meses de junio y agosto.

Desde el área que tuvo a cargo las capacitaciones, precisaron que en junio se llevaron a cabo 3 capacitaciones destinadas a Asociaciones Civiles y fundaciones, las cuales contaron con la participación de alrededor de 110 entidades.

Asimismo, desde la IGJ destacaron la participación de los asistentes, los cuales plantearon todas sus inquietudes y expresaron sus experiencias particulares, como aporte para conocimiento del resto de las entidades civiles.

Debido a la gran participación, desde el organismo se plantearon nuevas capacitaciones y charlas para todo agosto y con temas que fueron surgiendo de los encuentros anteriores, es por esto que durante el mes que finaliza se dieron cinco charlas más.

La primera de las reuniones estuvo destinada a cooperadoras escolares y cómo constituir las mismas en el marco de la normativa vigente, como lo son la Ley Provincial N°1170 y la disposición de IGJ 208/18.

Días mas tarde se celebró la charla para Cooperativas y Mutuales dictada por la Directora de Cooperativas y Mutuales IGJ, la Sra. Vanesa Maldonado y la Dra. Verónica Attiz, la cual contó con más de 30 instituciones participantes y donde surgió la necesidad de un nuevo asesoramiento para poder llevar adelante asambleas y reuniones de la comisión directiva por medios digitales a distancia según disposición de Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (I.N.A.E.S.).

También, los días 12 y 19 de agosto se llevaron adelante dos capacitaciones, moderadas por la Subdirectora General de Entes Sin Fines de Lucro, Sra. Liria Barria en conjunto con la Doctora Gabriela Masset, para la constitución, tanto de, Asociaciones Civiles como de Fundaciones las cuales entre ambas contaron con la participación de mas de 70 personas interesadas.

Por otro lado, el pasado martes la Doctora Cecilia Passadore, Subdirectora General de Registro I.G.J, fue la encargada de la capacitación, de más de 40 personas, destinada a brindar los lineamientos jurídicos básicos y explicar el funcionamiento de la plataforma YAGAN para efectuar el trámite de constitución de una sociedad por acciones simplificada (S.A.S.)

Por último, desde IGJ recuerdan que se pueden realizar consultas según la ciudad de la provincia a los siguientes correos electrónicos para Ushuaia igjush@tierradelfuego.gov.ar; en Tolhuin a igjtl@tierradelfuego.gov.ar; y Río Grande lo pueden hacer a igjrg@tierradelfuego.gov.ar. Mediante las cuales se responden las consultas y la recepción de documentación relativa a los trámites que el organismo canaliza.