Gobierno se reunió con los municipios para comenzar a delinear la articulación del Programa Acompañar

COFESA enfatizó la necesidad de mayor responsabilidad ciudadana para evitar contagios de Covid
17 de octubre de 2020
Vialidad trabaja en el mantenimiento de las rutas provinciales
17 de octubre de 2020
COFESA enfatizó la necesidad de mayor responsabilidad ciudadana para evitar contagios de Covid
17 de octubre de 2020
Vialidad trabaja en el mantenimiento de las rutas provinciales
17 de octubre de 2020

En el marco del programa nacional Acompañar, autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, mantuvieron un encuentro con representantes de las áreas de género y diversidad de las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin para dialogar sobre la articulación e implementación del programa en la provincia.

El encuentro contó con la participación de la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jodurcha; Noelia Trentino, secretaria de la Mujer, Diversidad y Géneros del Municipio de Ushuaia y la Secretaría de la Mujer, Diversidad y Géneros del Municipio de Río Grande, Alejandra Arce e integrantes de sus equipos de trabajo.
Al respecto la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, explicó que “después de la firma del convenio del Programa Acompañar, comenzamos a gestionar la articulación del programa dentro de la provincia y específicamente con los diferentes municipios, quiénes se van a sumar a lo que tiene que ver con el desarrollo del programa”
Agregó además que “el encuentro fue para presentar el programa y contarles a las autoridades de las tres ciudades, los objetivos y ejes que conforman este programa nacional. Además de poner a disposición los insumos y evacuar las diferentes inquietudes que vayan surgiendo para la implementación”.
“Vamos a seguir articulando en la implementación del programa. Es por eso que les compartimos todo el material que recibimos de Nación con el fin de evacuar las inquietudes que surjan a la hora de implementar el programa y próximamente tendremos una reunión con el Ministerio de Mujeres Género Diversidad, para fortalecer esta primera instancia del Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género 2020-2022” detalló.
Por su parte la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte expresó que “queríamos tener este encuentro para dialogar sobre los requisitos e implementación del programa nacional y continuar articulando para que los municipios se sumen a esta iniciativa nacional. El encuentro fue para dialogar y acordar el abordaje en conjunto con las tres ciudades”.
Al finalizar la funcionaria detalló que “es importante destacar que también invitamos a las autoridades de Tolhuin, que a pesar de no tener un área de Género y Diversidad. Nos pusimos a disposición para acompañar en la creación del área en la ciudad”.