“Hay que seguir siendo responsables y cuidadosos en el cumplimiento de todas las normativas vigentes”

La Secretaría de Pueblos Originarios valoró la creación del Instituto de Derecho Indígena
4 de diciembre de 2020
El Gobierno de la Provincia articula con el Municipio de Tolhuin a atención a personas con discapacidad
4 de diciembre de 2020
La Secretaría de Pueblos Originarios valoró la creación del Instituto de Derecho Indígena
4 de diciembre de 2020
El Gobierno de la Provincia articula con el Municipio de Tolhuin a atención a personas con discapacidad
4 de diciembre de 2020

Así lo manifestó el secretario de Deportes del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Carlos Turdó, al brindar detalles de las nuevas disposiciones anunciadas en materia deportiva a partir de hoy en toda la provincia.

El regreso a la actividad deportiva podrá darse en establecimientos privados, canchas de alquiler, espacios y los predios deportivos públicos y privados, teniendo en cuenta los requerimientos sanitarios que exige el COE.

En ese marco, el funcionario provincial dijo que «a partir de hoy viernes se estará habilitando la actividad deportiva en conjunto, obviamente con su respectivo protocolo, recordando que se habilita como una actividad recreativa para los casos de las canchas de alquiler y de las canchas en espacios públicos al aire libre, y además los entrenamientos para los deportes federados”.

“Por el momento no puede haber competencias oficiales, pero si se podrá volver a la práctica del deporte en conjunto en formato de entrenamiento», comentó Turdó.

Asimismo, remarcó algunas recomendaciones a la comunidad deportiva de toda la provincia y señaló que «no hay que relajarse, todavía el virus sigue presente. Estamos dando un paso más en esta situación sanitaria que estamos atravesando. Por suerte la realidad nos permite seguir avanzando en estas habilitaciones, pero hay que seguir siendo responsables y cuidadosos en el cumplimiento de todas las normativas vigentes, recordando que los grupos no pueden ser superior a 20 personas”.

“Tanto en los entrenamientos como en los partidos recreativos solamente pueden participar los jugadores con sus entrenadores y no puede haber espectadores”, agregó, al tiempo que siguió: “se dejó habilitada la modalidad de espectadores en automóviles en aquellos lugares donde se permita, porque entendemos que es una actividad recreativa, pero no pueden bajarse del auto ni mucho menos compartir o aglomerarse».

Finalmente, subrayó que “solo se permite el contacto en estos grupos que van a entrenar juntos o van hacer uso de un horario recreativo en una cancha, pero lo posterior debe ser cumpliendo todas las normativas vigentes, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y todo lo que venimos cumpliendo para asegurarnos de que no haya contagios».