Gobierno participó de la presentación del campus virtual de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

Tierra del Fuego AIAS entre las provincias con mayor transparencia en las cuentas públicas
28 de diciembre de 2020
“Se están realizando trabajos de prueba y calibrado en la laguna seca”
28 de diciembre de 2020
Tierra del Fuego AIAS entre las provincias con mayor transparencia en las cuentas públicas
28 de diciembre de 2020
“Se están realizando trabajos de prueba y calibrado en la laguna seca”
28 de diciembre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, participó en la presentación de “Campus SENAF”, la Plataforma Virtual de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, donde las y los interesados podrán acceder a cursos y capacitaciones sobre promoción y protección de derechos.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade explicó que “dentro de la página del Ministerio de Desarrollo Social habrá cursos a distancia en: Formación Gerontológica; capacitaciones sobre Perspectiva de Derechos, Infancias y Adolescencias; Actualización en deterioro cognitivo, mal de Alzheimer y otras demencias y Prevención de los consumos en las adolescencias con perspectiva de derechos”.

Asimismo agregó que en la plataforma “van a encontrar la biblioteca virtual, un apartado que responde diferentes consultas y las aulas virtuales. Dentro de la biblioteca se pueden consultar materiales relacionados con especializaciones que tienen que ver con niñez, adolescencias, personas mayores y familias”.

“Otras de las publicaciones están relacionadas con análisis y reflexión de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; materiales de Infancias y Juventudes a 30 años de la Convención o algunas publicaciones de UNICEF sobre los ingresos monetarios para la Niñez, recursos como los números de contacto en todo el país y enlaces para realizar trámites virtuales que propone la secretaría” finalizó.

Las y los interesados en acceder a “Campus SENAF” deben ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/senafcampus

Del encuentro participaron la secretaria y subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade y Mariángeles Villareal, respectivamente.