Se trabaja en el reempadronamiento de beneficiarios del subsidio al consumo residencial del gas envasado

Los problemas de conectividad generaron demoras para el acceso al sistema de la Central de Turnos de la vacunación de covid
10 de marzo de 2021
Operativo de ablación de órganos: “Estamos con la tasa más alta de donantes por millón de habitantes”
10 de marzo de 2021
Los problemas de conectividad generaron demoras para el acceso al sistema de la Central de Turnos de la vacunación de covid
10 de marzo de 2021
Operativo de ablación de órganos: “Estamos con la tasa más alta de donantes por millón de habitantes”
10 de marzo de 2021

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección de Programas Específicos dependiente del Ministerio de Finanzas Públicas, se encuentra llevando a cabo el reempadronamiento de beneficiarios del subsidio de gas envasado.

La actualización de la documentación se realiza de manera simultánea en las tres ciudades hasta el 30 de abril. Tanto en Ushuaia como en Río Grande será de manera virtual, a través de WhatsApp o email, mientras que en Tolhuin se realizará de manera presencial.

En relación a esto, la directora provincial de Programas Específicos, Julia Cortázar, manifestó que “en cuanto al Reempadronamiento 2021, es una de las cuestiones que nos requiere la normativa que reglamenta el subsidio y pide que todos los años el titular del beneficio presente la documentación para constatar que sigue en el mismo lugar y si el grupo familiar se sigue componiendo de la misma manera, es una actualización de documentación”.

“Este año, y en base a la experiencia del año pasado, quisimos implementarlo a través de un sistema electrónico, a través de WhatsApp o el mail, para que lo pueda hacer desde su casa. Los requisitos siguen siendo los mismo que en años anteriores”, informó la funcionaria.

Asimismo, remarcó que entre los requisitos se encuentra el envío de una fotografía de la vivienda, y explicó que “el tema de la foto lo implementamos porque, muchas veces cuando vamos a hacer inspecciones o visitas, nos cuesta mucho encontrar los domicilios. Entonces, es por eso que implementamos esta nueva forma”.

“En Río Grande establecimos el envío de documentación por días, es decir, determinado día determinado barrio, y las vías de comunicación son reempadronamientoriogrande@gmail.com y el WhatasApp 2964-499800. En Ushuaia no estamos con ningún tipo de cronograma, la gente puede enviar directamente antes del 30 de abril su documentación a reempadronamientoushuaia@gmail.com o bien a través del WhatsApp al 2901-459515”, indicó.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EL REEMPADRONAMIENTO:

• Foto de DNI de ambos lados, titular y convivientes.
• Documento que acredite titularidad de la vivienda.
• Foto del frente del terreno de la vivienda.
• Servicio del domicilio a nombre del titular de la vivienda, por ejemplo, luz, teléfono, cable o internet.
Los sectores pendientes de regularización en Ushuaia, podrán solicitar certificado, en el Barrio 60 Viviendas Tira 1 Casa N°2, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00.

EN RÍO GRANDE SE REALIZARÁ SEGÚN EL SIGUIENTE CRONOGRAMA

Del 04/03 al 09/03
MARGEN SUR
MIRAMAR (Playa Costera)
U.O.M
LOS PRODUCTORES
PUNTA POPPER

Del 10/03 al 12/03
LA ESPERANZA

Del 15/03 al 19/03
UNIDOS
FUERZA UNIDA 1
22 DE JULIO
10 DE NOVIEMBRE

Del 22/03 al 26/03
PROVINCIAS UNIDAS RG
ARGENTINO
LOS FUEGUINOS-RG

Del 29/03 al 05/04
ARRAIGO SUR
EL MILAGRO
BET-EL

Del 06/04 al 12/04
EL MIRADOR
15 DE OCTUBRE BIS
15 DE OCTUBRE