“Vamos a acompañar financieramente a la Cooperativa Eléctrica para recuperar la estabilidad energética”

Amplia convocatoria a artistas fueguinos por el centenario de Río Grande
15 de marzo de 2021
Tierra del Fuego firmó con Nación los convenios para implementar las líneas 144 y 911
15 de marzo de 2021
Amplia convocatoria a artistas fueguinos por el centenario de Río Grande
15 de marzo de 2021
Tierra del Fuego firmó con Nación los convenios para implementar las líneas 144 y 911
15 de marzo de 2021

Así lo manifestó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, en el marco de una recorrida por la Usina y una posterior reunión de trabajo que mantuvo con representantes de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Río Grande.

El encuentro mantenido entre el Gobernador y representantes de la Cooperativa Eléctrica se centró en la situación de emergencia energética que atraviesa la ciudad norte de la provincia debido a fallas técnicas en uno de sus equipos. Además, se dialogó sobre la aplicación de la Ley de Electrodependientes; las obras de infraestructura energética y un plan de regularización de pago para luz de obra.

En relación a la crisis energética que atraviesa la ciudad, el Mandatario Provincial remarcó que “no es solo un problemática de la Cooperativa Eléctrica, sino de la ciudad de Río Grande porque lo sufren todos los vecinos”.

En este sentido, Melella confirmó el acompañamiento financiero por parte del Gobierno, asegurando que “este equipamiento permitirá garantizar estabilidad energética tan necesaria para la ciudad”.

Asimismo, el Gobernador evaluó que pensando en el crecimiento de la provincia y en la decisión política del Gobierno de seguir trabajando en la ampliación de la matriz productiva “será necesario contar con mayor energía” y agregó que “en el mismo sentido se está trabajando con la Dirección Provincial de Energía”.

Respecto de los fondos para la compra del equipo, Melella explicó que “será con fondos del Gobierno de la provincia y tienen relación con los bonos y una readecuación que se hizo oportunamente” aclarando que “dichos fondos van a ser recuperados, y esto lo hemos trabajado con el Ministerio del Interior de la Nación para que no se vea afectado el Plan de Obras de la Provincia”.

Por otro lado, señaló que “se definió avanzar con el equipamiento que necesitan las familias de pacientes electrodependientes” y contó que “hubo una reunión entre el representante de la Secretaría de Representación Política, Federico Runín; el área de Discapacidad y la Cooperativa, donde se resolvió y se están adquiriendo equipos por parte de la Cooperativa, como así también se les dispuso de un número para que cada una de las familias -de forma directa- pueda comunicarse con el responsable de esa área en la Cooperativa Eléctrica”.

“También se trabajó en el plan de regularización del pago de aquellos que todavía tienen luz de obra, así como está el programa de acceso al Gas, de la misma manera se va a empezar a trabajar en un plan similar para regularizar aquellos domicilios” agregó.

De igual modo sostuvo que “otro tema importante es el de energías renovables” al tiempo que remarcó que “le hemos pedido a la Cooperativa que, junto al Gobierno de la provincia, avancemos en la incorporación real, cierta, de la energía renovable en nuestra provincia”.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos, valoró la visita del Gobernador y destacó el encuentro ya que se avanzó en diversos temas”.

“El Gobernador es consciente de la situación de emergencia por la que está atravesando la Cooperativa en materia de generación energética” indicó y destacó el acompañamiento del Gobierno en las diversas cuestiones energéticas como maquinaria y la situación de personas electrodependientes”.

Finalmente añadió que “también se está trabajando en un programa de regularización para quienes tienen energía de obra entre los profesionales de la Cooperativa y de las distintas áreas de la DPE y de Energía”.

Junto al Mandatario estuvo presente el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y el secretario de Energía, Moisés Solorza.