INFUETUR dio a conocer las novedades en materia de asistencia financiera para el sector turístico

La CPSPTF aprobó incrementos para pasivos
18 de marzo de 2021
El empleo industrial en la provincia creció un 22% en 2020
18 de marzo de 2021
La CPSPTF aprobó incrementos para pasivos
18 de marzo de 2021
El empleo industrial en la provincia creció un 22% en 2020
18 de marzo de 2021

En el marco de las acciones que vienen implementando el Gobierno nacional y provincial para asistir a los trabajadores del turismo, el Instituto Fueguino de Turismo informó que desde el Gobierno Nacional se lanzó una asignación complementaria al REPRO II.

 

De esta manera, a los 12 mil pesos mensuales que ya se adjudicaron mediante el programa nacional REPRO II, se realizó una asignación complementaria de 4 mil pesos que se suma a los trabajadores del sector turístico, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). La misma se podrá solicitar mediante Trámites a Distancia TAD, del mismo modo en que lo hicieron con el REPRO II o con los ATP, donde deberán demostrar que realizan actividades turísticas.

 

“Tanto el Gobierno de Tierra del Fuego como el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación vienen incorporando políticas tendientes a acompañar al turismo, que se vio afectado fuertemente el año pasado y actualmente intenta fortalecerse. En la Provincia estamos implementando el programa PROGRESO II con tres programas de subsidios que se ajustan a las necesidades del sector, luego de ver que en el 2020 el PROGRESO I tuvo una gran demanda. Con este anuncio de Nación, se sigue acompañando a los emprendimientos turísticos para sostener el empleo y la actividad tras el final de la temporada de verano, y con un presente donde aún no ha quedado atrás los efectos negativos que mantiene la pandemia a nivel económico”, destacó el presidente del INFUETUR, Dante Querciali.

 

En el anuncio, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens expresó: “Quiero decirle al sector privado y a los trabajadores y trabajadoras que viven de las industrias vinculadas al turismo que todas estas medidas siguen brindando ayuda y asistencia. Hemos logrado tener a la industria de pie dentro del contexto en el que estamos”.

 

“Estamos convencidos de la capacidad del sector en términos de generación de divisas y empleo. Tenemos la convicción firme en el Gobierno de la importancia que tiene y puede tener el turismo en los próximos años. Cuando demos vuelta la página de la pandemia el turismo será protagonista”, aseguró el funcionario nacional.