Hasta el 30 de marzo se reciben solicitudes de becas destinadas a formación de talento de Globant

“Nos preparamos para que el efecto de una segunda ola de contagios sea el menor posible”
19 de marzo de 2021
Se realizó el operativo de organismos nacionales en el sum del barrio Arraigo Sur en Río Grande
19 de marzo de 2021
“Nos preparamos para que el efecto de una segunda ola de contagios sea el menor posible”
19 de marzo de 2021
Se realizó el operativo de organismos nacionales en el sum del barrio Arraigo Sur en Río Grande
19 de marzo de 2021

El Gobierno de la Provincia junto a Globant y Acámica, continúan trabajando en potenciar el sector de Economía del Conocimiento, luego del éxito en la inscripción a las becas de Globant, orientadas a desarrollar talentos vinculados a la industria del conocimiento en Tierra del Fuego.

La inscripción a las becas estará vigente hasta el día 30 de Marzo, dicha convocatoria se da en el marco de un convenio marco entre la empresa y el Gobierno de Tierra del Fuego, para promocionar la formación de recursos humanos vinculados al software.

Las mismas están destinadas a todos aquellos que estén interesados en participar o que tengan como objetivo emprender en la industria del conocimiento.

Desde la propia empresa, líder en la industria del software y en soluciones de tecnologías innovadoras y con oficinas en 16 países, se anunció que el programa de formación tiene como objetivo conformar un equipo de 120 profesionales en los próximos dos años.

Las aplicaciones se recepcionan en  https://more.globant.com/es/code-your-future-tdf , podrán participar aquellas personas que residan en Tierra del Fuego y sean mayores de 18 años, en el sitio web deberán registrarse y completar un formulario brindando información sobre su perfil.

El secretario de Industria y Promoción Económica de la Provincia, Juan Ignacio García, junto con la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man continúan trabajando con sus equipos técnicos para potenciar el sector.

Sobre ello, García explicó que “estas 150 primeras becas se destinarán para una formación intensiva de ocho meses en cursos cortos de programación».

«El vínculo con Globant es un hito importante para nuestra provincia en su compromiso de impulsar el desarrollo de sectores vinculados a la economía del conocimiento», destacó además de puntualizar que este logro «tiene también como objetivo ponernos en el radar de las empresas más importantes del sector».

«Globant es una de las empresas de software más importantes del país y de mayor crecimiento, trabaja para compañías como Google, entre otras” señaló y valoró que “su radicación en Tierra del Fuego no solo nos visibiliza, sino que además constituye una invalorable oportunidad para iniciar una estrategia de formación de recursos humanos que luego atraigan a otras empresas a instalarse, además de enriquecer los recursos que van a estar disponibles para empresas que ya están funcionando» finalizó el funcionario.