“La decisión del gobierno siempre ha sido poner a las personas en primer lugar, más allá de la tarea que realizan”

El Gobernador Gustavo Melella inició gestiones para que tierra del fuego tenga la posibilidad de adquirir vacunas
8 de abril de 2021
Salud vacunó contra el Covid-19 a población de Almanza
9 de abril de 2021
El Gobernador Gustavo Melella inició gestiones para que tierra del fuego tenga la posibilidad de adquirir vacunas
8 de abril de 2021
Salud vacunó contra el Covid-19 a población de Almanza
9 de abril de 2021

En el marco de las políticas públicas efectuadas por el Gobierno de la provincia en cuanto al fortalecimiento, acompañamiento y jerarquización del personal de seguridad, se llevó adelante un encuentro entre diferentes áreas de Salud, Gobierno y Fuerza Policial para realizar una evaluación y proyectar el trabajo conjunto hacía adelante.

El secretario de Salud Mental, David De Piero mantuvo una reunión con la Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; la Jefatura de Policía y personal del área de Bienestar policial de la provincia. Tras el encuentro remarcó que “la decisión del Gobierno siempre ha sido poner a las personas en primer lugar, más allá de la tarea que realizan”.

Asimismo, De Piero afirmó que “fue una reunión donde logramos contar con la presencia de las autoridades policiales y de la ministra Chapperón en la cual nos mostraron en el interés de seguir abordando los conflictos de salud mental dentro de la Fuerza”.

En este mismo sentido el funcionario comentó que “pudimos tomar contacto con el trabajo que realiza el área de bienestar policial, ya que como toda persona, los agentes de Policía, se encuentran atravesados por diversas situaciones que deben enfrentar”.

Por último, el Secretario declaró que “nos comprometimos a seguir trabajando de forma mancomunada, tanto en la parte asistencial, como también en la prevención y promoción de la salud a través de cada área correspondiente”.

Por su parte, la licenciada Lucia Ruggiero, psicóloga de Bienestar Policial declaró que “desde nuestra dependencia trabajamos continuamente convocando al personal para conocer cuáles son sus necesidades dentro del ámbito laboral” y añadió que “a partir de este encuentro con el área de salud mental podremos reforzarlo de manera conjunta”.

Para finalizar, la profesional indicó que “en esta labor vinculada que comenzamos a desarrollar, planteamos la necesidad de contar con más espacios de escucha y acompañamiento más allá de ámbito policial” y sumó que “en este sentido buscaremos garantizar estos lugares para el personal que lo requiera y necesite”.

Del encuentro, además de los profesionales y autoridades mencionadas participó el jefe de la Policía, comisario General Jacinto Rolón; el Subjefe, Oscar Alfredo Barrios Kogan; el secretario de Gobierno, Diego Carol; la directora General de Recursos Humanos de la Policía, Silvia Carrosino; la jefa de la División Bienestar Policial Ushuaia, Verónica Alejandra Cumicheo; la psicóloga, Marite Morua y la directora de Redes Integradas en Salud Mental, Margot Pincheira.