“Necesitamos hacer un esfuerzo y respetar la prohibición de realizar encuentros sociales”

29 de abril de 2021
El Gobernador Melella reconoció a los paradeportistas Nicolás Lima y Alexis Padovani
29 de abril de 2021
29 de abril de 2021
El Gobernador Melella reconoció a los paradeportistas Nicolás Lima y Alexis Padovani
29 de abril de 2021

Así lo expresó la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, en el marco de una nueva reunión semanal del COE con los municipios, donde se reiteró la importancia de llevar el mensaje a la población que las reuniones sociales están prohibidas.

Luego de un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia en conjunto con representantes de los municipios, la titular de la cartera sanitaria señaló que “existe una preocupación entre los profesionales de la salud que participan del COE, porque no disminuyen los encuentros sociales y esto genera un alto riesgo para el sistema sanitario”.

Asimismo, recordó que la ocupación de camas en UTI continúa estable y que desde el Gobierno Provincial se siguen analizando medidas que “generen un fuerte impacto sanitario con el menor impacto económico, ya que sabemos que la situación de toda la sociedad es compleja”.

“En este momento, en la situación hospitalaria de nuestra provincia, hay muchas patologías que quedaron desatendidas durante el año pasado y es por eso que vemos un gran aumento de cuadros complejos, sobre todo tumorales o enfermedades crónicas que han quedado desatendidas, es por eso que continuamos atendiendo a todos y esto implica un trabajo enorme de todo el equipo sanitario, al cual siempre reconocemos su esfuerzo y dedicación desde marzo del año pasado” aseguró.

En relación a la posibilidad que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández anuncie nuevas medidas para contener la pandemia, Di Giglio afirmó que “nosotros en la Provincia, por el momento, continuaremos con las medidas restrictivas que ya tenemos, utilizando como termómetro la ocupación hospitalaria, reiterando que están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares”.

Por su parte, la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, se refirió a los datos obtenidos de nuevos contagios, donde la mayor cantidad se ubica en la franja etaria de entre 20 y 50 años.

Sobre ello, evaluó que “es muy probable que esto tenga que ver con la vacunación o por lo menos todos tenemos esa esperanza, si bien es poco el tiempo para hacer alguna evaluación sobre la cantidad de vacunas, no se está contagiando la gente mayor, así que estamos contentos por esto”.

De igual modo, la funcionaria indicó que “hay que seguir vacunando, hay que tratar de testear más, estos son los lineamientos del Ministerio de Salud de Nación, que todos tenemos saber que la única forma posible de hacerle frente a esta segunda ola es seguir cuidándonos”.