IPVyH: Se construirán 54 viviendas en Río Grande por primera vez con fondos propios del organismo

Gobierno se reunió con representantes del Polo Tecnológico de Tandil en busca de oportunidades para la industria local
30 de abril de 2021
El Ministerio de Salud recuerda los grupos etarios y personal que se están vacunando contra el Covid-19
30 de abril de 2021
Gobierno se reunió con representantes del Polo Tecnológico de Tandil en busca de oportunidades para la industria local
30 de abril de 2021
El Ministerio de Salud recuerda los grupos etarios y personal que se están vacunando contra el Covid-19
30 de abril de 2021

En instalaciones del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat se realizó hoy el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de 54 nuevas viviendas en la ciudad de Río Grande. El total de la inversión de la obra asciende a 307 millones 786 mil pesos que serán íntegramente financiados con fondos propios del ente provincial, un suceso histórico.

Del acto participaron por videoconferencia el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de manera presencial la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández, autoridades y personal del organismo y representantes de las empresas oferentes.

Hernández expresó al respecto que “estamos muy felices de haber podido llevar adelante esta licitación. Nos sentimos muy orgullosos del Instituto y de que los adjudicatarios en particular y la ciudadania en general puedan ver que el dinero que están abonando en sus cuotas se ve reinvertido en más soluciones habitacionales para los fueguinos”.

La funcionaria destacó especialmente el esfuerzo de todo el personal del ente para llevar a cabo esta obra.

Explicó además que las viviendas serán entregadas con la modalidad llave en mano “ya que entendemos que las casas tienen que ver con sueños y anhelos de las familias fueguinas que buscan un futuro próspero para lograr el arraigo tan necesario; nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar a quienes desean lograr el sueño de la tan ansiada vivienda propia retomando la construcción de viviendas en la provincia”.

La licitación contempla la ejecución de 54 viviendas, obras complementarias e infraestructura de edificios de 6 departamentos de 2 dormitorios con entrega de llave en mano. La obra será ejecutada en el Barrio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Río Grande. Respetando el cupo de la ley Nº 24.314 para personas con discapacidad, se construirán tres viviendas desarrolladas en planta baja destinadas a personas con discapacidad motriz que serán ejecutadas con el equipamiento necesario para estos casos; tales como carpinterías, artefactos sanitarios especiales, accesorios correspondientes y pasamanos en rampas.

“Este tipo de obra, mas allá de generar la solución habitacional para 54 familias riograndenses, también beneficiará a la reactivación de mano de obra y proveedores de la construcción fueguina” indicó Hernández, a la vez que destacó que “la pandemia por COVID 19 ha golpeado la economía local, provincia y nacional fuertemente y sentimos que poco a poco vamos logrando una reactivación real con mucho trabajo, esfuerzo y consciencia”.

La Presidenta del IPVyH dijo finalmente que “la determinación de utilizar fondos del Instituto fue tomada pensando íntegramente en la gran demanda que tenemos constantemente, ya que nuestro gobernador, Gustavo Melella, nos ha solicitado que hagamos todo lo posible por mejorar la calidad de vida de los fueguinos, y estamos convencidos de que la vivienda es el comienzo de la mejora en la calidad vida de todos y todas; es por eso que ya tenemos proyectadas 1200 soluciones habitacionales para toda la provincia”.