Centenario de Río Grande: Este fin de semana comienzan las actividades del programa ‘Cien Años, Cien Artistas’

“Lo más importante es evitar la aceleración de la curva de contagios”
9 de junio de 2021
La construcción de las 55 viviendas en Tolhuin entra en su etapa final
9 de junio de 2021
“Lo más importante es evitar la aceleración de la curva de contagios”
9 de junio de 2021
La construcción de las 55 viviendas en Tolhuin entra en su etapa final
9 de junio de 2021

La Secretaría de Cultura de Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, anunció el inicio de programa ‘Cien Años, Cien Artistas’ que se desarrollará en el marco de los festejos por el centenario de la ciudad de Río Grande.

Teatro y Música serán las propuestas para dar inicio a la celebración que también tendrá su réplica en toda la provincia.

El sábado 12 de junio a las 19:30 y el domingo 13 a las 16:00 se presentará en Tierra de Teatro la obra ‘El camino del agua» de la compañía Pendiente del hilo. Además, el domingo 13 a las 19,30hs se presentará en el Centro Cultural Yaganes la banda Smok Lion.

Respecto a esto, Aureliano Ródriguez, director provincial de Gestión Cultural, manifestó que “estamos muy contentos de anunciar el comienzo del programa Cien Años, Cien Artistas que impulsamos desde la Secretaría de Cultura con motivo de celebrar el centenario de Río Grande”.

“Este programa está llevando a más de 150 artistas a presentarse en más de quince escenarios de las más diversas características, entre los que se encuentra el Centro Cultural Yaganes, comercios de las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, escuelas rurales, fábricas y salas de teatro independiente”, subrayó el funcionario.

A su vez, comentó que “nos pone muy contentos que estas celebraciones se realicen a través de la contratación de presentaciones de espectáculos realizados netamente por artistas locales, acción que va en línea con uno de los principales ejes de gestión de la Secretaría de Cultura, que es la profesionalización del sector artístico-cultural en términos de dar calidad de profesión a la actividad que cada trabajador cultural realiza día a día”.

Para mayor información y consultas ingresar a las redes sociales de Cultura TDF.