El IPVyH avanza gestiones para la finalización de 20 módulos habitacionales de lenga

Se realiza este fin de semana la Feria Emprender TDF edición amistad
17 de julio de 2021
Tierra del Fuego inauguró formalmente la fiesta del invierno “Fan de la Nieve”
17 de julio de 2021
Se realiza este fin de semana la Feria Emprender TDF edición amistad
17 de julio de 2021
Tierra del Fuego inauguró formalmente la fiesta del invierno “Fan de la Nieve”
17 de julio de 2021

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH), Leticia Hernández, mantuvo una reunión con referentes de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y actividades afines de Tolhuin y el intendente Daniel Harrington. El encuentro se dio con el fin de consensuar términos para la finalización y entrega de los 20 módulos habitacionales de lenga que habían sido acordados a través de un convenio firmado en el año 2019.

 

“Desde que asumimos en el 2020 y más allá de la pandemia, comenzamos a buscar un lugar para colocar estas unidades habitacionales, con el valor agregado de que son de madera de lenga. Estaban previstas en un convenio realizado con la gestión anterior” informó la presidenta del IPVyH, quien explicó que serán distribuidas e instaladas en terrenos en cada una de las 3 ciudades.

 

Hernández indicó que  “en la reunión estuvimos concretando los términos del convenio para entregar dichas viviendas en el mes de octubre aproximadamente; ya que nos apremia el tiempo para continuar solucionando los problemas habitacionales de las familias fueguinas”.

 

“Cuando asumimos hizo falta ordenar las cuestiones administrativas y más allá de que el 2020 fue un año muy atípico debido a la pandemia, estuvimos trabajando para retomar todas las soluciones posibles”, indicó.

 

Del encuentro participaron junto a  Hernández y funcionarios de la institución referentes de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y actividades afines de Tolhuin, encabezados por su presidenta Nélida Antúñez y el intendente Daniel Harrington, acompañado por parte del gabinete de Obras Públicas del Municipio de Tolhuin.