Educación brindará el servicio de transporte escolar para niños y niñas de la ciudad de Tolhuin

Cultura TDF: Este fin de semana continúan los espectáculos del programa ‘Cien Años, Cien Artistas’
4 de agosto de 2021
Gobierno lleva la conexión domiciliaria de gas natural a más de mil hogares de la provincia
4 de agosto de 2021
Cultura TDF: Este fin de semana continúan los espectáculos del programa ‘Cien Años, Cien Artistas’
4 de agosto de 2021
Gobierno lleva la conexión domiciliaria de gas natural a más de mil hogares de la provincia
4 de agosto de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, comenzará a brindar el servicio de transporte escolar a niños y niñas de la ciudad de Tolhuin, en primera instancia, destinado a alumnos del nivel inicial y primario, en el marco del retorno a clases a través de la presencialidad cuidada.

Dicho servicio se brindará a partir de esta semana en la zona urbana de mayor población, utilizando puntos de referencia para la concentración. En tanto para aquellas zonas más rurales o con menor demanda se realizará la búsqueda domiciliara. De esta manera se logrará optimizar el servicio y el tiempo de espera por parte de los niños, niñas y sus familias.

Los estudiantes que contarán con el servicio de transporte serán quienes concurren a las Escuelas Nº5, 45 y los Jardines de Infantes Nº 13 y 23 de Tolhuin, sumando un total aproximado de 120 estudiantes, quienes serán divididos en burbujas alternativas según lo establecido por protocolo vigente por COVID-19, por lo que se trasladarán 60 niños por semana.

Asimismo, dicha cartera educativa dispondrá de dos unidades que harán el recorrido en los respectivos horarios de entrada y salida de los estudiantes. Se trata de un colectivo y una Trafic. Esta última hará el recorrido rural dado las características de la zona y en los barrio IPV, Provincias Unidas y Altos de la montaña.

En el recorrido por los barrios de la zona urbana se estimaron cuatro puntos de referencia: En Barrio Kareken será en la esquina de las calles Emilio Fernández y Gobernador Campos; en Barrio Islas del Sur, en el Polirrubro “La Paraguaya” y en el Barrio 9 de octubre habrá dos puntos de concentración, el primero sobre la calle 203 como referencia alquileres “Rivero” y el otro por la calle Chepach al 800 con punto de referencia la Iglesia “Hay Vida en Jesús”.

De este modo, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, contribuye con este dispositivo de apoyo al acceso a la educación de los niños y niñas de esta localidad, sobre todo en las zonas más alejadas donde no se cuenta con servicio de transporte público.