Se realizó una nueva reunión en Buenos Aires por la situación de la planta de Brightstar

Este sábado 6 de noviembre comienzan los operativos de identificación del Registro Civil en Ushuaia
4 de noviembre de 2021
Agenda Semanal Cultura TDF
5 de noviembre de 2021
Este sábado 6 de noviembre comienzan los operativos de identificación del Registro Civil en Ushuaia
4 de noviembre de 2021
Agenda Semanal Cultura TDF
5 de noviembre de 2021

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires con representantes de Mirgor y de la UOM en el que se avanzó en el análisis de alternativa que permitan la reactivación de la planta Brightstar en la ciudad de Río Grande.

La reunión se desarrolló en la sede de Casa Tierra del Fuego. “Si bien la situación es compleja, se está atendiendo la problemática y estamos manteniendo reuniones permanentes para encontrar los caminos que nos permitan un regreso a la producción en la planta”, dijo la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione.

“La continuidad del subrégimen ha sido algo muy importante en todo este análisis, porque a todo el sector productivo e industria otorga previsibilidad, pero no todos los caminos son a corto plazo”, sostuvo la funcionaria.

“Estamos estudiando diferentes herramientas, pero recordemos que una de las principales trabas que surgen al momento de analizar la reactivación de Brighstar está directamente ligada a la cuestión de monopolio, y eso se está analizando puntualmente junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”, recordó Castiglione.

Cabe recordar que la empresa mundial LG anunció que deja de fabricar celulares para dedicarse a vehículos eléctricos, internet y otros productos, lo que repercutió directamente en la empresa Brightstar del Grupo Mirgor que era la encargada de la fabricación de los smartphones.

“Lo importante es que se está avanzando en el análisis para brindar certidumbre, principalmente para las familias que ven con preocupación si continuarán los puestos de trabajo, que además es también la principal preocupación del Gobierno provincial. Por eso el propio Gobernador Melella está encabezando las gestiones y los encuentros con todos los sectores involucrados”, resaltó Castiglione.

En el marco de estas gestiones, en una reunión presencial que se realizó a fines de septiembre con el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, se planteó la situación puntual de Brightstar y la posibilidad de concretar un proceso productivo sobre notebooks con algunas excepciones que debieran ser autorizadas por Nación.

“Aún estamos a la espera de una resolución respecto de esto último. Sabemos que la empresa además hizo gestiones en este sentido, pero no tenemos respuesta a lo que sería una opción de producción para la planta en Río Grande”, recordó Castiglione.