El Ministerio de Salud dio inicio a las I Jornadas de Capacitación sobre Urgencias y Emergencias

Gobierno capacitó a asociaciones de la sociedad civil sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible
18 de noviembre de 2021
Cultura TDF: Continúa el ciclo teatral del programa Argentina Florece
18 de noviembre de 2021
Gobierno capacitó a asociaciones de la sociedad civil sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible
18 de noviembre de 2021
Cultura TDF: Continúa el ciclo teatral del programa Argentina Florece
18 de noviembre de 2021

La propuesta organizada por el Departamento de Emergencias del Ministerio de Salud, está destinada al personal general de Emergencias, médicos y enfermeras, con el propósito de “mejorar la coordinación y actuación de los distintos dispositivos que intervienen en las emergencias”.

La vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Salud, Judit Di Giglio, inauguraron –este jueves- las “Primeras Jornadas de Capacitación sobre Urgencias y Emergencias” de la Provincia, que se llevarán adelante hasta el próximo sábado 20 de noviembre, en el gimnasio “Arquitecto Carlos Petrina” de Ushuaia.

La propuesta –organizada por la cartera sanitaria fueguina- está destinada al personal general de Emergencias, médicos y enfermeras, con el propósito de “mejorar la coordinación y actuación de los distintos dispositivos que intervienen en las emergencias”.

La Ministra de Salud valoró que “a pesar de todo lo que le sucedió a este equipo de Salud, con la pandemia e incendio del Hospital, haya procurado un momento para capacitarse”, porque “es fundamental” para la tarea que llevan adelante.

“Es muy importante que hayan elegido el camino de la capacitación para poder mejorar la calidad de atención en la emergencia”, sostuvo la doctora Di Giglio, toda vez que cuando suceden situaciones en las que deben intervenir “se cuenta con minutos, a veces segundos, para poder salvar una vida”.

Por su parte, la Vicegobernadora felicitó al equipo de Salud “por esta iniciativa” y resaltó que “más allá de las necesidades, siempre esta Provincia contó con un recurso humano que es único”.

“Estas Jornadas de capacitación que están llevando adelante, porque implica entender que éste es un trabajo en equipo y somos piezas fundamentales para cumplir el objetivo”, subrayó.

Tras recordar los estragos causados en el sistema sanitario local por la pandemia de COVID-19 y el incendio en el Hospital Regional Ushuaia, la jefa del Departamento de Emergencias Ushuaia, Laura Beber, observó que si bien “pudimos sortear la situación, soy una convencida de que las cosas siempre pueden mejorar”.

En ese marco, consideró que “algo que debemos mejorar es el trabajo en equipo”, en el entendimiento de que hacerlo, en el área de emergencias “es fundamental”.

Se realizarán talleres sobre: Politrauma–Evaluación Intrahospitalaria; Trauma; Transporte Sanitario; Síndrome Coronario Agudo; Soporte Vital Básico y Avanzado; Arritmias, entre otros. Se destaca para el sábado la realización de un simulacro general y evaluación final.