Se realizó una caminata para niños y niñas en el marco del programa Vida y Naturaleza

Tierra del Fuego estuvo presente en la 117ª reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo
12 de diciembre de 2021
Se llevó a cabo la última sesión del año de la Comisión para el Área Aduanera Especial
12 de diciembre de 2021
Tierra del Fuego estuvo presente en la 117ª reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo
12 de diciembre de 2021
Se llevó a cabo la última sesión del año de la Comisión para el Área Aduanera Especial
12 de diciembre de 2021

La Subsecretaría de Abordaje Territorial del Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, llevó a cabo una caminata hacia el camino del hachero, en el Club Andino Ushuaia. En la jornada además se leyó un cuento Yámana, se realizó una búsqueda del tesoro y se compartieron juegos y merienda.

La intención que tiene la subsecretaría es acercar a los chicos y chicas de la ciudad a la naturaleza. Los grupos son organizados en conjunto con referentes barriales, para de esa manera ir desarrollando el programa en conjunto con los vecinos y vecinas de Ushuaia.

El Subsecretario de Abordaje Territorial, Matías Machado explicó que “el programa Vida y Naturaleza tiene como objetivo acercar a los chicos a la naturaleza; consiste en ir a las instalaciones del Club Andino Ushuaia para realizar una caminata. Los chicos tienen entre 7 y 12 años, los pasamos a buscar y de allí mismo los trasladamos hacia la base”.

“Dentro de la caminata tenemos en el bosque diferentes tipos de chozas organizadas, como para comentarles a los niños y niñas como vivían nuestros antepasados; además, una de las compañeras nuestras hace cestería, así que juntamos muchos juncos para que los chicos puedan hacer una canastita y llevarse un recuerdo del día que vivieron”, comentó.

Asimismo, el funcionario aseguró que luego de la actividad principal, continúan los juegos y propuestas para quienes participan.

En ese sentido, afirmó que “después del paseo, regresamos al refugio, allí los esperamos con algo calentito y después salimos a hacer la búsqueda del tesoro; por suerte tenemos un predio muy grande que gentilmente nos prestó el Club Andino Ushuaia, así que muy agradecidos con ellos y con la Secretaría de Deportes”.

Finalmente, Machado recordó que las actividades tendrán continuidad durante diciembre.

“El próximo miércoles 15 vamos a venir con los chicos de la asociación civil ‘El Bosquecito’. Estamos preparando todo para recibirlos. La sorpresa para ese día será que va a estar Papá Noel, quien los recibirá con unos regalos que tenemos listos para cuando vengan”, aseveró el funcionario.