Funcionarios provinciales recibieron al Director Nacional de la línea 144

Gobierno abrió las inscripciones para participar en la Feria Creativa Flotante
24 de febrero de 2022
El Gobernador Melella firmó el contrato de obra para la construcción del Gimnasio Polideportivo en Tolhuin
25 de febrero de 2022
Gobierno abrió las inscripciones para participar en la Feria Creativa Flotante
24 de febrero de 2022
El Gobernador Melella firmó el contrato de obra para la construcción del Gimnasio Polideportivo en Tolhuin
25 de febrero de 2022

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón junto con el ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, recibieron este miércoles al responsable de la Línea 144 de asistencia integral a las víctimas de violencia por razones de género, Esteban Buzzalino.

En el encuentro, se abordaron las instancias de atención que surgen en la línea nacional y su articulación con los protocolos de nuestra provincia, realizando acciones conjuntas entre los ministerios y áreas de incumbencia.

Al respecto, Buzzalino expresó que “hemos sido recibidos gratamente y abordamos el trabajo realizado tras la firma del convenio entre la nación y la provincia. Desde la línea 144 podemos derivar los llamados que recibimos hacia Tierra del Fuego, para que desde aquí los equipos realicen su labor en el terreno”.

Asimismo, el funcionario nacional destacó que “nos llevamos inquietudes para fortalecer la articulación con las áreas de niñez, género y con la policía de la provincia, para reforzar la prevención en todo lo referido a la violencia hacia las mujeres”.

Por su parte, Chapperón destacó la realización del encuentro con funcionarios nacionales, “en pos de mostrar el camino que venimos desarrollando en materia de prevención y acompañamiento, y en este caso particular con lo relacionado a violencia de género”.

Además agregó que “pudimos contarles acerca de la creación de áreas abocadas a la cuestión de género en distintas comisarías de nuestra provincia, las cuales trabajan para dar respuesta a las situaciones que se van presentando. También destacamos el ingreso de 109 agentes mujeres a las filas de la policía, realizada a fines del año pasado”, concluyó Chapperón.

De la reunión también participaron el jefe de la Policía, Jacinto Rolón; la Secretaria de coordinación de gabinete del ministerio de Desarrollo Humano, Ana Andrade; la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Moreyra y la Subsecretaria de Género, Noelia Laffitte.