El Gobernador Melella firmó el contrato de obra para la conexión domiciliaria de gas que beneficiará a 865 familias de Río Grande

“En la temporada 2022 fuimos el puerto de mayor movimiento de Sudamérica”
8 de junio de 2022
Tierra del Fuego profundiza su relación con el Consejo Federal de Inversiones
8 de junio de 2022
“En la temporada 2022 fuimos el puerto de mayor movimiento de Sudamérica”
8 de junio de 2022
Tierra del Fuego profundiza su relación con el Consejo Federal de Inversiones
8 de junio de 2022

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, firmó el contrato de obra para la conexión domiciliaria de gas que beneficiará a 865 familias de los barrios El Milagro, Diez de Noviembre, Provincias Unidas, Los Fueguinos, Fuerza Unida y Mirador en Río Grande, barrios reconocidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Se incluyen también los artefactos de cocina, termotanque y calefactores. El proyecto financiado por Nación alcanza un presupuesto oficial de 346 millones 407 mil pesos.

El acto se realizó en Casa de Gobierno en Ushuaia en conexión vía Zoom con el Centro Socio Cultural Walter Buscemi donde participaron familias beneficiarias.

Melella sostuvo al respecto que “queremos agradecer al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por hacer posible esta obra tan fundamental para los vecinos y vecinas”.

“Creo que es una gran noticia porque todos sabemos las complicaciones de vivir dependiendo de tubos de gas. Esta obra dará seguridad y por sobre todas las cosas tranquilidad a las familias de tener este servicio. Además se genera empleo y movimiento económico en la provincia, algo que es muy importante para nosotros”, agregó.

Asimismo, el Gobernador dijo que “así como muchos años atrás hicimos agua y cloacas, seguimos avanzando con las redes de gas. Es una gran alegría para estos barrios de Río Grande y en algunas semanas más estaremos llamando a licitación para avanzar con casi mil conexiones más en barrios que no entraron en este programa, las cuales serán financiadas con fondos propios”.

“Agradezco a las empresas que ejecutarán los trabajos, al equipo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a Maximiliano D’alessio que hizo muchas gestiones ante el Gobierno Nacional para lograr los fondos, a la Secretaría de Representación Política que hizo un gran trabajo de relevamiento y a los referentes barriales”, finalizó.

Por su parte, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, indicó que “el plazo de obra alcanza los 6 meses, por lo que este año estas familias incluidas en el proyecto contarán con el servicio de gas natural en sus viviendas”.

“La obra se llevará en paralelo en diversos frentes para alcanzar los plazos. Es una gran apuesta de esta gestión. Luego avanzaremos con fondos propios en los barrios que faltan como anunció el Gobernador”, destacó.

El Gobernador estuvo acompañado en Casa de Gobierno por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; el Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra; y representantes de las empresa que tendrán a su cargo los trabajos.

En tanto que desde el Centro Sociocultural “Walter Buscemi” en Río Grande, vecinos y vecinas de los barrios alcanzados por la iniciativa compartieron la rúbrica, augurando un pronto inicio de las obras.

Estuvieron acompañados por el secretario de Representación Política, Federico Runín; la secretaria de Obras Públicas, Laura Montes; el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez; el secretario de Coordinación Política del Gobierno, Walter Garay; la secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo; Daniela Soria, secretaria de Desarrollo Humano zona norte y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad Daniela Díaz. También estuvieron presentes los Concejales Walter Campos y Javier Calisaya.