Melella: “Se ha demostrado que con diálogo se pueden alcanzar los consensos para dar un nuevo impulso a Tierra del Fuego”

La Provincia estrecha lazos con el Grupo Chileno de Solidaridad por Malvinas
16 de junio de 2022
Se recuerda la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno y la precaución al conducir por las rutas de la provincia
17 de junio de 2022
La Provincia estrecha lazos con el Grupo Chileno de Solidaridad por Malvinas
16 de junio de 2022
Se recuerda la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno y la precaución al conducir por las rutas de la provincia
17 de junio de 2022

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, celebró la aprobación en la Legislatura Provincial de dos proyectos de ley fundamentales para la provincia. Se trata de la creación de la empresa provincial de hidrocarburos Terra Ignis y el aumento de aportes patronales para continuar fortaleciendo la Obra Social del Estado Fueguino.

Al respecto, el mandatario destacó el diálogo con los Legisladores y Legisladoras y recalcó “el trabajo que se ha llevado adelante para dar a la provincia estas dos herramientas tan importantes para el crecimiento, el desarrollo y la mejora en la calidad de vida de los fueguinos y fueguinas”.

“Hoy se ha demostrado que con un diálogo maduro y respetuoso se puede arribar a los consensos necesarios para dar un nuevo impulso a Tierra del Fuego”, aseguró.

En relación a los proyectos aprobados, Melella indicó que “Terra Ignis es un paso histórico para la ampliación de la matriz productiva y para defender los recursos naturales que son de los fueguinos y fueguinas. Estamos convencidos de que se abre un nuevo horizonte de oportunidades y desafíos. Nuestra provincia volverá a tener un rol central en la gestión de sus recursos y esto permitirá generar trabajo y crecimiento”.

“Por otro lado, continuamos con el plan de recuperación de la OSEF. En los últimos días hemos concretado acciones muy positivas para la obra social que se complementan con este aumento de los aportes patronales que habíamos anunciado. A partir de ahora la obra social tendrá un financiamiento más acorde a las necesidades de los afiliados y afiliadas, quienes tendrán un servicio a la altura de las circunstancias”, agregó.

Finalmente, Melella agradeció “a todos y todas quienes trabajaron e intervinieron para estos logros que se concretaron en la Legislatura” y subrayó que “creemos que esta es la manera de avanzar, dialogando, buscando puntos de encuentro y fortaleciendo políticas concretas que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas”.