Invitan a organizaciones turísticas a participar del taller «Sello Igualdad»

«Comunicar para Transformar»: Gobierno de la provincia participó del Encuentro Federal de Comunicación y Salud
1 de julio de 2022
Se inauguró la muestra “Caminata por Malvinas, naturalmente Argentinas y Fueguinas”
2 de julio de 2022
«Comunicar para Transformar»: Gobierno de la provincia participó del Encuentro Federal de Comunicación y Salud
1 de julio de 2022
Se inauguró la muestra “Caminata por Malvinas, naturalmente Argentinas y Fueguinas”
2 de julio de 2022

El Instituto Fueguino de Turismo invita a participar del Taller “Sello Igualdad”, una herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), el cual se lleva adelante a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. El mismo tiene como propósito promover buenas prácticas para la igualdad y eliminar la violencia por motivos de género dentro de las organizaciones turísticas.

En este marco, la jefa de Calidad y Capacitación, Cecilia Colombres del InFueTur destacó la importancia de la realización de este Taller que “apuntan a la sensibilización y capacitación en la temática de igualdad de género, así como también con la mejora en las condiciones de trabajo de todas las personas”.

Asimismo hizo hincapié en los beneficios que se obtienen participando en el Sello Igualdad, entre las que se destacan la posibilidad de recibir una placa que las distinga dentro del sector.

“Además, apunta a dar prioridad al momento de la realización de acciones y la difusión por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, así como también en el otorgamiento de apoyos o asignaciones” explicó Colombres.

Por otra parte indicó que “la implementación consiste en capacitaciones, repartidas en 2 instancias de asesoramiento y seguimiento, de manera virtual y presencial” y agregó que “invitamos a todos las organizaciones turísticas que presten sus servicios en la ciudad de Ushuaia a participar de este sello que brindará herramientas que fortalecerán su trabajo en equipo” finalizó.

El encuentro será el 4 de julio de 10 a 11:30 horas a través de la Plataforma Ministerial MS Teams y está destinado a organizaciones turísticas que presten sus servicios en la ciudad de Ushuaia (quedan excluidos organizaciones unipersonales).

Los interesados en participarán deberán inscribirse previamente en el siguiente correo: cecilia.colombres@infuetur.gob.ar