Gobierno estableció la creación del Consejo del Salario para el personal policial y penitenciario

Gobierno entregó en Río Grande certificados de Cursos de Capacitación y Formación Laboral
11 de julio de 2022
Se realizará la charla informativa sobre el Registro Único de Adopción en Ushuaia
11 de julio de 2022
Gobierno entregó en Río Grande certificados de Cursos de Capacitación y Formación Laboral
11 de julio de 2022
Se realizará la charla informativa sobre el Registro Único de Adopción en Ushuaia
11 de julio de 2022

La resolución se da en el ámbito del plan de recuperación del salario y las negociaciones libres y abiertas que el Estado viene propiciando desde diciembre de 2019.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos estableció la conformación del Consejo del Salario para el personal Policial y Penitenciario de Tierra del Fuego.

Respecto de la conformación de esta nueva mesa de trabajo, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón remarco que “desde la gestión entendemos que este tipo de herramientas son parte del proceso de democratización de las fuerzas que llevamos adelante” y agregó que “el personal policial y penitenciario tiene el derecho de discutir libremente sus salarios y es por esto que decidimos conformar este nuevo consejo”.

Dicho Consejo estará conformado por representantes de los cuadros de Oficiales y Suboficiales, de las tres ciudades de la Provincia para la Policía, mientras que, para el personal Penitenciario, estará representado por agentes de Ushuaia y de Rio Grande. A ellos, se les sumará la presencia de un designado por la Jefatura de la Policía de la Provincia.

Asimismo, participarán tres representantes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y dos del Ministerio de Finanzas Públicas.

Sobre ello, Chapperón aclaró que “en la propia resolución, que he firmado oportunamente, se detalla el proceso de selección de quienes deseen representar a sus camaradas en cada uno de los cuadros y ciudades correspondientes”.

Por último, la Ministra argumentó que “brindar representantes de cada cuadro y ciudad, es la posibilidad que encontramos como ejecutivo provincial para darle mayor representación a quienes integran las fuerzas de seguridad y penitenciarias de la provincia”.

La convocatoria se da en el marco de las negociaciones salariales libres y abiertas que, el Gobierno de la Provincia, lleva adelante desde diciembre de 2019 con el objetivo de sostener el poder adquisitivo del personal del estado.

Con el Consejo del Salario se avanza en una mesa de negociación con miembros de todos los escalafones o grados de las Fuerzas Policiales y Penitenciarias de la Provincia que, mediante el diálogo permanente, trabajarán en una propuesta que satisfaga a las partes.

Los representantes del personal de la Policía Provincial o del Servicio Penitenciario, surgirán de un acto eleccionario que se llevará a cabo en el ámbito de cada delegación de dichas Instituciones.