Están los equipos clasificados para los Juegos Nacionales Evita en el Basquetbol 3X3

«El destacamento en Puerto Almanza potenciara el trabajo de la Policía en el lugar»
18 de julio de 2022
Informe epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud de la provincia
18 de julio de 2022
«El destacamento en Puerto Almanza potenciara el trabajo de la Policía en el lugar»
18 de julio de 2022
Informe epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud de la provincia
18 de julio de 2022

En el marco de los Juegos Fueguinos 2022, se llevaron a cabo las finales provinciales del basquetbol 3×3 organizadas en forma conjunta por la Secretaria Provincial de Deportes y Juventudes y la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego.

El evento se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Haspen de Río Grande, Contó con la participación de los representativos de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

En la rama femenina, en la divisional Sub-14, el conjunto de Club de Amigos de la ciudad de Ushuaia se quedó con la clasificación al vencer en la final al conjunto de Universitario por 10 a 0. Previamente el equipo capitalino había vencido al representativo de Tolhuin (2-1) y el conjunto de la localidad mediterránea hizo lo propio con Universitario (4-0), por lo que le correspondió el segundo lugar.

Por su parte, en la categoría Sub-16, el campeón fue el equipo de Metalúrgico que derrotó en el partido decisivo 6-1 el representativo de Club de Amigos de la ciudad de Ushuaia.

En tanto que en lo que respecta a la rama masculina, en la categoría Sub-14, el campeón fue el conjunto de Universitario que derrotó en la final 13-5 al equipo de la Escuela N3 de Ushuaia. Previamente Uni había vencido 12-0 el representativo de Tolhuin, en tanto que Escuela N3 también hizo lo propio tras un 13-3.

Por su parte, en la divisional Sub-16 el campeón fue el conjunto de Metalúrgico que se aseguró los pasajes a Mar del Plata tras vencer en la final 6-3 al equipo de Colegio del Sur de la ciudad de Ushuaia.

De esta manera, ya quedaron definidos los representantes de la provincia del basquetbol 3×3 que competirán en los próximos Juegos Nacionales Evita que se llevarán a cabo en la ciudad de Mar del Plata en octubre próximo.

Posiciones finales – Básquetbol 3×3

Femenino Sub-14

1 Club de Amigos (Ushuaia)
2 Secretaria Tolhuin
3 Universitario (Rio Grande)

Femenino Sub-16
1 Metalúrgico (Rio Grande)
2 Club de Amigos (Ushuaia)

Masculino Sub-14
1 Universitario (Rio Grande)
2 Escuela N3 (Ushuaia)
3 Secretaria Tolhuin

Masculino Sub-16
1 Metalúrgico (Río Grande)
2 Club de Amigos (Ushuaia)