El Gobierno de la provincia lanzó el fondo FUECYT para financiar proyectos de innovación y desarrollo

“Fortalecer el sistema público de salud significa seguir invirtiendo en infraestructura y personal para brindar mejores servicios”
23 de agosto de 2022
“Tratan de engañar a la gente desde el desconocimiento y la mala intención”
23 de agosto de 2022
“Fortalecer el sistema público de salud significa seguir invirtiendo en infraestructura y personal para brindar mejores servicios”
23 de agosto de 2022
“Tratan de engañar a la gente desde el desconocimiento y la mala intención”
23 de agosto de 2022

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, junto a autoridades de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la innovación (Agencia I+D+i) anunció la apertura del Fondo FUECYT para la presentación de proyectos de innovación y desarrollo.

Para conocer las Bases y Condiciones de las líneas de financiamiento podes acceder a este link:

https://cyt.tierradelfuego.gob.ar/fondo-fuecyt/

El fondo provincial consta de 60 millones de pesos para el financiamiento de Proyectos de Innovación Tecnológica bajo la modalidad de aportes no reembolsables (ANR). El mismo incluye dos líneas de financiamiento diseñadas en conjunto con la Agencia I+D+i para apoyar económicamente proyectos orientados a impulsar la diversificación productiva y la innovación dentro del territorio. El Fondo FUECYT permitirá el financiamiento de desarrollos tecnológicos e innovación en diferentes sectores productivos de la provincia, alcanzando a PyMes, empresas y cooperativas de Tierra del Fuego.

El Fondo FUECYT incluye las líneas de financiamiento “Innovación Tecnológica” y “Capacidades”, mediante la cuales PyMes, empresas y cooperativas podrán postular proyectos de desarrollos innovadores, para acceder a financiamientos de entre 4 y 20 millones de pesos.

La secretaria Alejandra Man expresó que “estamos orgullosos de poder concretar el lanzamiento del fondo provincial, que nos permitirá promover la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector productivo e industrial fueguino”.

“Las líneas de financiamiento del FUECYT priorizan la asignación de apoyo económico a proyectos que busquen generar nuevos productos, servicios o procesos de carácter innovador o prototipos con la idea de aumentar el valor agregado, fomentar la economía circular, y aquellas innovaciones que se registren en el sector científico y productivo”, planteó la funcionaria.

Esta línea de financiación estará disponible hasta el 23 de septiembre de 2022. Por cualquier consulta para la presentación se puede escribir al correo electrónico planificacion.cyt@tdf.edu.ar