El Gobierno de la provincia acordó un nuevo aumento salarial con el sector docente

La delegación fueguina viaja a Chapadmalal para competir en la edición 2023 de los Juegos Evita de Playa
6 de marzo de 2023
Informe epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud de la provincia
7 de marzo de 2023
La delegación fueguina viaja a Chapadmalal para competir en la edición 2023 de los Juegos Evita de Playa
6 de marzo de 2023
Informe epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud de la provincia
7 de marzo de 2023

El ministro de Economía de la provincia, Federico Zapata, junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Analía Cubino; al Secretario General de SUTEF, Horacio Catena; y los paritarios Javier Mastrocolo, Soledad Rottaris; rubricaron un nuevo acuerdo salarial para el sector docente.

Además estuvieron presentes el secretario de Educación, Pablo López Silva; la secretaria de Haberes Romina Rouco; el secretario Administrativo, del Ministerio de Trabajo, Francisco Vladimir y Anabela Celen de la misma cartera.

El acto se llevó adelante este lunes en Casa de Gobierno, donde se acordó un incremento salarial en tres tramos, llegando al mes de abril a un 41%. Dicho porcentaje representa un aumento interanual del 134%.

Entre los puntos convenidos, se estableció que los retroactivos al mes de febrero serán abonados por pago complementario el 23 de marzo. Asimismo, se definió otorgar un Refuerzo Extraordinario del Material Didáctico por el mes de enero, el cual será de $15.000 a ser abonado el próximo 16 de marzo.

También, se acordó incrementar el Refuerzo de Material Didáctico a partir del mes de marzo, a un valor de $10.000.

Finalmente, se cuantificó el pago en concepto de Ayuda Anual Material Didáctico» en $41.800, a abonarse el 28 de abril.

Al respecto el Ministro Zapata expresó que “por cuarto año consecutivo hemos llegado a un acuerdo salarial con el sector docente, producto de sucesivas reuniones iniciadas en el mes de febrero, y que derivaron en el convenio rubricado hoy”.

Además adelantó que durante el encuentro las partes se comprometieron a volver a reunirse en abril, para analizar fue la evolución del índice de precio al consumidor respecto al poder adquisitivo de los docentes.

Asimismo, recordó que “en la pauta salarial 2022 el Gobierno de la provincia superó el 100% en relación al índice inflacionario, con un objetivo claro de que los docentes no pierdan su poder adquisitivo. Claramente para este año nuestro objetivo es el mismo, tal como lo venimos haciendo con los distintos sectores del Estado”.

Por su parte la ministra de educación celebró el acuerdo celebrado por cuarto año consecutivo, y afirmó que “continuamos trabajando con el sector docente para seguir mejorando las condiciones laborales y avanzar en las cuestiones pedagógicas”.