“Es un día histórico porque se ha recuperado un derecho de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial”

Casa Tierra del Fuego justificará la no emisión de voto a residentes fueguinos que estén en Buenos Aires el día de la elección
9 de mayo de 2023
Autoridades del Directorio de la Caja destacaron la reglamentación del Régimen de Jubilaciones y Pensiones
9 de mayo de 2023
Casa Tierra del Fuego justificará la no emisión de voto a residentes fueguinos que estén en Buenos Aires el día de la elección
9 de mayo de 2023
Autoridades del Directorio de la Caja destacaron la reglamentación del Régimen de Jubilaciones y Pensiones
9 de mayo de 2023

Lo sostuvo el Gobernador Melella en el marco de la firma del decreto de reglamentación del Régimen de Jubilaciones y Pensiones de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego. La medida concreta la recuperación de derechos de trabajadores y trabajadoras estatales.

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, firmó el decreto de reglamentación del Régimen de Jubilaciones y Pensiones para el personal de los tres poderes del Estado Provincial Ley 561 y reformas. La medida concreta la recuperación de derechos de trabajadores y trabajadoras estatales. Es la primera Caja Provincial del país que logra reglamentar íntegramente su régimen.

Estuvieron presentes la Vicegobernadora Mónica Urquiza, Legisladores y Legisladoras, el Presidente de la Caja, Carlos Iommi, integrantes del directorio del organismo, autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes gremiales.

Melella sostuvo al respecto que “cuando hay discusión sana y transparente se llega a buenos resultados. En este caso estaba la decisión política de avanzar porque había sido un compromiso nuestro, pero también estaba la decisión de los trabajadores y las trabajadoras de recuperar un derecho y eso nos hizo sentarnos a trabajar. Además de agradecer a Forja y al MPF quiero agradecer a todos los bloques políticos, al PJ, a la Unión Cívica Radical, al Partido Verde. Quiero agradecer a los gremios también por la discusión y el acompañamiento”.

“Cuando asumimos el gobierno dijimos que veníamos a recuperar derechos, que a veces es lo más difícil. La verdad es que quiero felicitar también al directorio de la Caja por su trabajo y compromiso en esta tarea, y a los equipos de gobierno que colaboraron para este logro”, agregó.

Asimismo, el mandatario destacó que “la decisión de la Legislatura, del Gobierno y de los gremios fue mejorar las condiciones de nuestros compañeros y compañeras y recuperar derechos. Eso se ha conseguido y es un día histórico para la provincia”.

Por su parte, el Presidente de la Caja, Carlos Iommi, dijo que “después de haber transitado la modificación del régimen, una promesa que se había hecho desde este Gobierno y que hemos tenido la posibilidad de llevar adelante gracias al apoyo del arco político de nuestros legisladores, hoy se concreta la firma de este decreto reglamentario. Esto es una forma de demostrar nuevamente que este Gobierno ha venido a cumplir con todo lo que prometió en campaña. La verdad es que me siento orgulloso y agradecido al Gobernador por haberme incorporado al equipo de trabajo”.

“Este Gobierno ha conseguido además la recomposición salarial de los empleados de la administración pública, lo que va a repercutir en nuestros jubilados y pensionados. Es importante de destacar, porque después de varios años nuestros jubilados están viendo las movilidades que les corresponde”, recalcó.