Cultura TDF: Se inauguró la muestra Memorias Postales en la MFA Niní Bernardello

El Gobernador Melella firmó el contrato para iniciar el tendido eléctrico de la Ruta 23
29 de mayo de 2023
El Gobierno distinguió a la Fuerza Aérea Argentina por su accionar durante la Gesta de Malvinas
30 de mayo de 2023

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS a través de la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural llevó a cabo la inauguración de la Muestra Memorias Postales en el Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello (Belgrano 319).

Al respecto, Ezequiel Rafi Director Provincial de Museos y Patrimonio Cultural señaló que “esta convocatoria tuvo alcance internacional. Esta práctica artística contemporánea consistió en la producción de obras en formato postal con elementos propios de los correos como estampillas, sellos, sobres, en un formato de tamaño carta”.

Y agregó: “contamos con la participación de la Liga del Collage, que es un equipo interdisciplinar entre las ciudades de Río Grande y Rosario,con el taller de Adriana Valero con sus estudiantes y con la intervención del taller de arte textil guiado por la educadora del Museo Fueguino de Arte, Sidney Mann”.

“Se recibieron postales de muchas ciudades y provincias de Argentina pero, como decía, al haber sido una convocatoria internacional, se recibieron piezas de España, Alemania, Uruguay, Ecuador, México, Suecia, Austria e Italia, por ejemplo, entre otros países” destacó Rafi.

Y detalló: “de la inauguración formó parte un numeroso público y estuvo presente la Dirección Provincial de Educación Inclusiva con la interpretación de señas para la población sorda de la ciudad” al mismo tiempo que agregó: “la muestra podrá ser visitada hasta el 17 de junio en los horarios habituales del museo, que son de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 y los sábados desde las 15:00 a las 20:00.