Se habilitarán estacionamientos transitorios excepcionales para la Fiesta Nacional del Invierno 2023

Orquestas y coros de la provincia fueron protagonistas del encuentro “Somos Música y Canto”
6 de julio de 2023
“Los Gobernadores reafirmamos el objetivo de un país de esperanza y de no de ajuste y represión”
6 de julio de 2023
Orquestas y coros de la provincia fueron protagonistas del encuentro “Somos Música y Canto”
6 de julio de 2023
“Los Gobernadores reafirmamos el objetivo de un país de esperanza y de no de ajuste y represión”
6 de julio de 2023
La Subsecretaría de Seguridad Vial informó que se determinó una medida excepcional, en conjunto con los organismos de control que conforman el Operativo Invierno 2023, en el marco de la Fiesta Nacional del Invierno, a realizarse el sábado 8 y domingo 9 en el centro invernal Cerro Castor.
Es por esto que se vienen realizando reuniones entre los diferentes organismos de control que trabajan en conjunto del Operativo Invierno 2023 donde, con la finalidad de descomprimir la situación durante la Fiesta, se permitirá el estacionamiento en un sector debidamente señalizado a 45° grados, a lo largo de uno de los lados de la Ruta Nacional N°3. La señalización transitoria será provista por Vialidad Nacional y abarcará aproximadamente 200 metros.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Gendarmería Nacional, la Policía Provincial, Vialidad Nacional, el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y personal de Protección Civil de la Provincia, encargado de las comunicaciones.
Al respecto, la Directora Operativa de Seguridad Zona Sur, Teodora Serrano afirmó que “el objetivo de estas medidas transitorias es garantizar la tranquilidad y la ausencia de siniestros viales durante la celebración de la Fiesta Nacional del Invierno”.
“Vialidad Nacional se encargará de preparar el sector retirando nieve y tierra, lo que contribuirá a aliviar la situación, ya que se espera una gran afluencia de vehículos por parte de los residentes de las tres ciudades de la provincia que deseen presenciar la Fiesta”, aseguró.
Asimismo, se informó que “el día 8 de julio no se permitirá el estacionamiento debajo de los túneles. Esta restricción se impone no solo porque está prohibido por Ley Nacional, sino también debido al alto riesgo que representa esta situación”.
Por otro lado, el domingo 9 de julio se espera una disminución en la cantidad de vehículos, lo cual permitirá que los mismos puedan ser contenidos en el área de estacionamiento que posee el Cerro Castor y otros sectores cercanos, retomando la restricción total de estacionamiento en las banquinas.
Finalmente, Serrano solicitó a los vecinos que “estén atentos a las indicaciones del personal competente que estará presente en el lugar, con el fin de asegurar el normal desarrollo del evento y la seguridad de todos los asistentes” y recordó la prohibición de “consumo de alcohol al volante y que habrá controles en el marco de la alcoholemia federal”.
Para conocer todos los detalles sobre los servicios de traslados disponibles durante el evento, los interesados pueden acceder al siguiente enlace https://bit.ly/trasladosFiestaNacionaldelInvierno.