Geoportal del SEGEMAR

Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica
31 de mayo de 2023
Repositorio de las XVII Jornadas IDERA
9 de agosto de 2023
Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica
31 de mayo de 2023
Repositorio de las XVII Jornadas IDERA
9 de agosto de 2023

En el día de hoy les compartimos el geoportal del Servicio Geológico Minero de Argentina -SEGEMAR-. El Sistema de Información Geológica Ambiental Minera (SIGAM) es la IDE correspondiente al organismo, que comprende un SIG institucional y un sistema de producción cartográfica para la gestión de datos e información geológico-ambiental-minera, abarcando la incorporación, administración, evaluación, accesibilidad y disponibilidad a través de internet de la información existente

El SIG corporativo es el encargado de alimentar la IDE, y permite mejorar la capacidad de análisis de la información, integrando las diferentes áreas temáticas de trabajo del SEGEMAR, y aumentando el potencial para la generación de nueva información para dar valor agregado al patrimonio nacional.

La Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) del SEGEMAR está compuesta por un visor de mapas, un Catálogo de datos abiertos geoespaciales y servicios de interoperabilidad. El Visor de Mapas permite visualizar las capas de información geológica, ambiental y minera producidas por el SEGEMAR. Los servicios WMS y WFS permiten la interoperabilidad del SIGAM, utilizando aplicaciones SIG de escritorio o clientes web compatibles con estos servicios. El servicio de Catálogo de Datos Abiertos Geoespaciales permite localizar, visualizar y descargar las capas de información publicadas en el SIGAM.