Gobierno continúa implementando acciones para fortalecer la cadena de valor porcina

La Provincia adhirió al “Compromiso por la Alfabetización”
27 de julio de 2023
Gobierno coordina operativo de búsqueda en Península Mitre para localizar a Elio Rubén Torres
27 de julio de 2023
La Provincia adhirió al “Compromiso por la Alfabetización”
27 de julio de 2023
Gobierno coordina operativo de búsqueda en Península Mitre para localizar a Elio Rubén Torres
27 de julio de 2023
El Gobierno de la Provincia, en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación, INTA y el Municipio de Río Grande, viene desarrollando un conjunto de acciones en el marco de las acciones de fortalecimiento de la cadena de valor porcina.
Durante este jueves y viernes, se estarán visitando a productores porcinos de la ciudad de Río Grande para evaluar el grado de avance en el desarrollo de las actividades, así como sus necesidades en términos de mejora productiva e incorporación de infraestructura y tecnología. Lo propio se hará en las visitas a las instalaciones del matadero municipal de Río Grande con vistas a avanzar en el desarrollo de la cadena de valor porcina.
El subsecretario de Producción, Emiliano Olmedo, se refirió a la agenda de trabajo durante estas jornadas explicando que “por la tarde de este jueves se llevará a cabo una capacitación enfocada en las cuatro etapas de producción para seguir contribuyendo al desarrollo y acompañamiento de los productores locales. El viernes continuaremos con las actividades de visitas junto a los productores y por la tarde cerraremos la agenda con un taller con productores, técnicos del Gobierno Provincial, Municipal, INTA y de la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal”.
Asimismo, Olmedo indicó que “con estas acciones, el Ministerio de Producción y Ambiente busca conformar una mesa de trabajo que contribuya al diseño de una estrategia de desarrollo en la que los actores públicos y privados acuerden las distintas acciones a seguir en pos del fortalecimiento de la producción local, su cadena de valor y su contribución a la producción de alimentos”.