Gobierno implementa medidas ante la disminución en la distribución de gas hacia Tierra del Fuego

El Ministerio de Salud recuerda hacer la colocación de la vacuna antigripal
24 de julio de 2023
PREVIAJE 5: Querciali destacó el anuncio de una nueva edición del Programa Turístico
27 de julio de 2023
El Ministerio de Salud recuerda hacer la colocación de la vacuna antigripal
24 de julio de 2023
PREVIAJE 5: Querciali destacó el anuncio de una nueva edición del Programa Turístico
27 de julio de 2023
El Gobierno de la Provincia lleva adelante diversas acciones ante la disminución en la distribución de gas hacia Tierra del Fuego, informada por la Transportadora de Gas del Sur, que afecta exclusivamente a la ciudad de Ushuaia.
En ese sentido, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, precisó que “al ser notificados de estos inconvenientes, donde la empresa TGS se encuentra trabajando para regularizar la situación, desde el Gobierno llevamos adelante distintas medidas a fin de evitar riesgos”.
“Disminuimos carga de consumo eléctrico, dado que es una de las principales fuentes de consumo, y estamos sobre los estándares que normalmente se consume” explicó la Ministra y detalló que “en distintos sectores de la ciudad capitalina, restringimos el alumbrado público, a fin de minimizar el consumo y procurando afectar lo menos posible a las y los usuarios, así como hemos solicitado la colaboración al sector industrial de Ushuaia, disminuir la carga al máximo posible”.
Asimismo, la funcionaria dijo que “es un hecho externo a la provincia y tiene que ver directamente con una situación en particular de la Transportadora de Gas del Sur”. No obstante, Castillo resaltó que “las medidas adoptadas fueron necesaria para disminuir el consumo, donde permanentemente estamos evaluando y analizando la curva de consumo y del gasoducto”.
“Esta situación afecta exclusivamente a la ciudad de Ushuaia, ya que es donde finaliza el gasoducto” indicó la Ministra de Obras y Servicios Públicos e insistió que “las medidas evaluadas y efectuadas tienen como objeto evitar riesgos y otorgar el servicio”.