El Ministerio de Salud organiza actividades por la “Semana de la Lactancia”

Recomendaciones y cuidados en el Día Mundial contra la hepatitis
31 de julio de 2023
Se realizará en Ushuaia y Río Grande la capacitación “La ESI a la cancha”
31 de julio de 2023
Recomendaciones y cuidados en el Día Mundial contra la hepatitis
31 de julio de 2023
Se realizará en Ushuaia y Río Grande la capacitación “La ESI a la cancha”
31 de julio de 2023
El Ministerio de Salud organiza diversas actividades destinadas a la comunidad y a profesionales, en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande por la “Semana Mundial de la Lactancia”. Las acciones se llevarán a cabo del 1 al 7 de agosto.
En este sentido, la referente provincial de lactancia en Tierra del Fuego, Sofía Bonaparte, dijo que “el lema de este año consiste en promover y sostener la lactancia al volver al trabajo, es decir, apoyar a las madres y padres que trabajan dentro y fuera de sus hogares, ya sea que obtengan una remuneración o no”.
Asimismo, agregó que “esta semana se basa en 4 ejes que consisten en informar sobre las perspectivas de lactancia y crianza en los entornos familiares; consolidar licencias, permisos laborales y espacios amigos de la lactancia en los lugares de trabajo; impulsar acciones para mejorar esas condiciones y a su vez involucrar líderes, organizaciones para poder difundir con mayor frecuencia estas iniciativas”.
Sobre las actividades que se realizarán en la Provincia mencionó que “todas surgen desde los equipos de salud” y agregó que “se llevarán a cabo diversas charlas y talleres destinados a profesionales como también al público en general”.
Al respecto continuó, «es una oportunidad para reflexionar sobre una práctica única de cuidado a las infancias, como todos los años en esta fecha»
Para finalizar invitó a la comunidad a participar de todas las propuestas pensadas en este marco y resaltó que “la agenda completa estará publicada desde este lunes, en las redes sociales del Ministerio de Salud”.