Nueva restitución de derechos: Los agentes PAYT podrán volver al escalafón docente

El Ministerio de Salud concretó la charla “El deseo más grande del mundo”
23 de agosto de 2023
Gobierno expuso sobre los avances del proyecto Fénix en el evento de Amcham Argentina
24 de agosto de 2023
El Ministerio de Salud concretó la charla “El deseo más grande del mundo”
23 de agosto de 2023
Gobierno expuso sobre los avances del proyecto Fénix en el evento de Amcham Argentina
24 de agosto de 2023

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la firma del Decreto 2088/23 por parte de la vicegobernadora Mónica Urquiza, cumpliendo el acuerdo paritario con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, concreta la creación del cargo base Auxiliar de Secretaría de Nivel Secundario y Modalidades en el escalafón de educación Secundaria, Modalidades y Bachilleratos Populares.

La determinación es coincidente con la decisión política del Gobernador Gustavo Melella en restituir derechos a las y los trabajadores, en este caso, de la educación de la provincia, a través de las mesas paritarias.

El subsecretario de Recursos Humanos de la cartera educativa, Juan Carlos Estévez, explicó que “lo que se hace es crear la figura de Auxiliar de Secretaría para los colegios secundarios, secundarios de adultos y educación no formal. Esto hace que los cargos que todo el personal que forma parte de las Secretarías trabajen bajo el régimen del escalafón docente como ya ocurre en los niveles Inicial, Primarios y Modalidad Especial, los cuales ya contaban con el Auxiliar de Secretaría que es de carrera docente”.

De esta forma, estos cargos que formaban parte del Escalafón Seco, denominado Personal Administrativo y Técnico (PAyT), que anteriormente fueron Auxiliar Administrativo Docente, ahora podrán pasan al Escalafón Docente nuevamente.

“Desde un principio, junto a la ministra Analía Cubino, entendimos que para algunos compañeros significa una restitución de derechos, sobre todo de aquellos que fueron Auxiliar Administrativo Docente, figura que en la gestión provincial anterior se derogó, desapareció del escalafón y lo que se les hizo como compensación fue el pase a planta permanente como PayT, lo cual generó distintas situaciones y que los compañeros por distintos tipos de cuestiones se vieran perjudicados”, recordó Estévez.

“El Personal PAyT hoy, que había sido Auxiliar Administrativo Docente, va a poder pasar a ser Auxiliar de Secretaría en estas instituciones con situación de revista titular y reconociéndose la antigüedad que han tenido en la planta permanente dentro del escalafón docente”, finalizó el funcionario.