“El Destacamento de Puerto Almanza es una obra muy necesaria para la comunidad y la Policía de la provincia”

Se encuentra en marcha la obra del puente provisorio en el paso fronterizo internacional Radman
21 de noviembre de 2023
Se realizó una nueva reunión de la Comisión Consultiva de Bosques Nativos para evaluar los planes presentados en la Convocatoria 2023
21 de noviembre de 2023
Se encuentra en marcha la obra del puente provisorio en el paso fronterizo internacional Radman
21 de noviembre de 2023
Se realizó una nueva reunión de la Comisión Consultiva de Bosques Nativos para evaluar los planes presentados en la Convocatoria 2023
21 de noviembre de 2023

Así lo expresó la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, durante la inauguración del Destacamento Policial “Soberanía Nacional”, Puerto Almanza – Rural 355. La dependencia representa un importante paso hacia la mejora de la seguridad en esa zona de la provincia, además de brindar cobertura en Punta Paraná, Harberton, Moat y toda la Ruta J.

La Ministra Adriana Chapperón se refirió a la obra recientemente inaugurada y resaltó que “desde el inicio de la gestión, el Gobernador nos indicó que debíamos estar cerca de la gente, desburocratizar la gestión y evitar permanecer detrás de un escritorio, a fin de responder a las necesidades de la comunidad. Esta inauguración es precisamente eso, una respuesta a las y los vecinos que durante mucho tiempo han expresado esta necesidad”.

“Esta obra es altamente necesaria para la fuerza policial de la provincia. Como afirmó el Jefe de Policía, al asumir la gestión nos encontramos con un lugar que resultaba inhabitable para los propios agentes policiales que estaban destinados aquí, la demanda de esta infraestructura ha ido aumentando día a día” amplió.

En el mismo sentido, Chapperón aseguró que “hoy en Puerto Almanza, hay nuevos emprendimientos y vecinos que requieren cobertura no solo en cuestiones de seguridad, que son esenciales, sino también en aspectos relacionados con la salud. Hemos conversado con la Ministra Di Giglio sobre la posibilidad de establecer un equipo itinerante que pueda venir a atender estas necesidades”.

Finalmente, la Ministra precisó que “desde el área de Acceso a la Justicia de nuestro Ministerio, estamos trabajando mucho con atención itinerante en toda la provincia, creemos que hay que venir a Puerto Almanza a hacer lo mismo”.

El destacamento contará con un Oficial a cargo y 2 Suboficiales, brindando a la comunidad servicios de suma importancia como la Guardia de Prevención, que cuenta con un móvil asignado para reforzar la presencia policial y garantizar una respuesta efectiva a situaciones de emergencia.

Asimismo, estará habilitado para la recepción denuncias, exposiciones, certificados de domicilio y supervivencia, facilitando así el acceso a servicios policiales esenciales, sin tener que desplazarse hacia la ciudad.

Dado el incremento poblacional de la zona, el nuevo espacio otorgará mayor presencia de la fuerza, acompañando a otras instituciones del Gobierno de la provincia que ya funcionan en el lugar. Asimismo, permitirá optimizar y garantizar la seguridad de quienes viven en la zona, así como de los turistas que la visitan. También se verán mejoradas las condiciones de trabajo de los efectivos policiales que ya se desempeñaban en el lugar.

Por su parte, el Jefe de la Policía de Tierra del Fuego, Comisario General Jacinto Rolón destacó que “es una gran satisfacción inaugurar este nuevo edificio policial. Esto representa un reconocimiento tanto del Gobierno como de la comunidad hacia esta institución, que desde sus orígenes en el territorio ha desempeñado un trabajo significativo y ha realizado un notable esfuerzo en la construcción de soberanía”.

“Es un honor acompañar a la comunidad de Puerto Almanza y sus alrededores, a la cual consideramos una comunidad pujante y trabajadora. El Gobernador de la Provincia ha tomado la decisión política de construir este complejo, que no solo proporcionará cobertura al personal policial, sino que también funcionará como un centro de atención para las diversas demandas de servicios públicos que la comunidad requiere” concluyó Rolón.