Se convoca a la inscripción en la red de voluntarios del Programa "Fortalecer Comunidad en Territorio", que busca abordar las necesidades de los sectores vulnerables. La convocatoria se difundirá durante tres días y se prevé un cupo de hasta 300 voluntarios. La inscripción estará abierta a partir del 3 de abril del 2024 en la pagina web oficial del Gobierno de la Provincia, completando un formulario en línea y enviando la documentación requerida por correo electrónico.

Con este formulario, usted está declarando bajo juramento que la información proporcionada es precisa y completa, y que comprende de cualquier falsedad u omisión.

Formulario de Inscripción y requisitos para el programa "Fortalecer Comunidad en territorio"

¿Cómo inscribirse?

1. Completar el formulario online disponible en la página web del gobierno provincial.

2. Adjuntar la siguiente documentación escaneada o digitalizada (PDF). 

* Copia del DNI ( Frente y Dorso).

* Currículum vitae.

* Título de estudios cursados y/o todo otro documento que acredite la  idoneidad involucrada.

* Certificado de Buena conducta y  Averiguación de Antecedentes penales extendido por la policía de la provincia.

*C.U.I.L. válido.

*Para personas con discapacidad, el certificado que así lo establezca.

* Declaración jurada (DDJJ), mediante la cual manifieste no estar comprendido en las incompatibilidades para los destinatarios del programa (Formulario DDJJ de incompatibilidad).  

* Certificación negativa de ANSES.

3. Enviar formulario y la documentación a siguiente dirección de correo electrónico: fortalecerTDF@tierradelfuego.gob.ar

"Fortalecer Comunidad en Territorio"

Objetivo: Fortalecer la organización y participación comunitaria para abordar de manera integral las demandas y necesidades locales, principalmente de los sectores más vulnerables.

Ejes del programa:

  • Conformación de las unidades de Gestión Comunitaria (UGC): Espacios de articulación entre la comunidad, organizaciones, sociales y el estado para la detección de necesidades, desarrollo de estrategias y gestión de soluciones.

  • Formación y capacitación de promotores territoriales: Personas que acompañan el proceso d organización y participación comunitaria en cada territorio.

  • Realización  de diagnósticos participativos: Relevamiento de las necesidades y problemáticas de cada comunidad para la elaboración de planes de acción específicos.

  • Articulación publico-privada: Fortalecimiento de la colaboración entre el estado, las organizaciones sociales y el sector privado para el desarrollo de soluciones conjuntas.

Destinatarios: 

  • Ciudadanos/as mayores de 18 años en situacion de desempleo.

  • Residentes en la provincia por un mínimo de 2 años.

  • Sin antecedentes penales.

  • No percibir jubilaciones, pensiones o beneficios sociales(excepto discapacidad).

  • No estar incorporados a otros programas similares.

  • No tener parentesco con autoridades electas o funcionarios de la provincia.