“Hay que demostrar desde nuestros hogares el compromiso que tenemos por la Causa Malvinas”

La Subsecretaría de Juventud tuvo un encuentro con Generación Malvinas en vísperas del 2 de Abril
1 de abril de 2021
Semana Santa Cuidada: Gobierno realiza hisopados aleatorios en los ingresos a la provincia
1 de abril de 2021
La Subsecretaría de Juventud tuvo un encuentro con Generación Malvinas en vísperas del 2 de Abril
1 de abril de 2021
Semana Santa Cuidada: Gobierno realiza hisopados aleatorios en los ingresos a la provincia
1 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, acompañó la decisión de los centros de ex combatientes de la provincia de suspender la Vigilia y las ceremonias oficiales por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas y convocó a la comunidad a acompañar la conmemoración desde sus hogares.

“La suspensión de la Vigilia y de los actos está determinada por la situación epidemiológica y el Gobierno de la provincia los respalda. En este contexto, tenemos que manifestar nuestro reconocimiento a nuestros héroes y renovar nuestro respaldo y reclamo irrenunciable de soberanía sobre nuestras islas”, sostuvo el Mandatario.

Cabe recordar que por decisión de los Veteranos de Guerra en la provincia, debido al contexto de pandemia, fueron suspendidos los tradicionales eventos para conmemorar la fecha tan significativa.

En tal sentido, el Gobernador Melella renovó que “tenemos que demostrar doblemente desde nuestros hogares el compromiso que tenemos por la Causa Malvinas y por nuestros ex combatientes”.

“Además es una oportunidad para redoblar el compromiso y los esfuerzos para la ciudadanía. Como se vive el 2 de Abril en la provincia no se vive en otro lugar y los fueguinos y fueguinas lo vivimos con mucho acompañamiento a nuestros ex combatientes. Siempre recordamos los distintos conflictos sucedieron en la provincia pero llega esta fecha y estamos todos unidos porque es una causa que nos une”, reiteró.

De esta manera, el Gobernador recordó que “somos la única provincia argentina que tiene parte de su territorio usurpado ilegalmente y por eso lo vivimos de una manera especial. Nuestro Gobierno ha tomado una actitud de acompañamiento a las medidas del Gobierno nacional, y desde nuestro lugar sostener también un reclamo permanente. Nosotros no miramos como un apéndice la Cuestión Malvinas, para nosotros es parte de nuestro territorio y todos los días nos duele que esté ocupado ilegalmente”.

“Todos los días tomamos acciones, tuvimos una reunión muy productiva con el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa y hablamos de Malvinas. Así lo hicimos también cuando vino el embajador de Rusia y de China. Todos los días tomamos postura y la provincia no ha hecho silencio ante los atropellos de nuestra soberanía. Hoy estamos volviendo a recuperar como provincia esa posición clara por Malvinas porque es parte real de nuestro territorio y no es solo un discurso”, finalizó Melella.