Planificación y Ordenamiento Territorial - Agenda de proyectos

observatorio

Observatorio de Acceso al Suelo y al Hábitat TDF AIAS OASyH TDF AIAS


El OASyH TDF AIAS constituye un instrumento de escala provincial para la identificación, análisis y producción de información en relación a las principales problemáticas vinculadas al hábitat de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS.

Por que es necesaria esta herramienta?

La planificación territorial es un factor clave para orientar el proceso de producción social del espacio y alcanzar un desarrollo territorial integrado de modo sustentable, con bienestar económico y social para las comunidades que la habitan. En ese marco, una política de planificación territorial requiere del monitoreo y seguimiento de las dinámicas del suelo habitado tanto en el ámbito urbano como en el ámbito rural y la información sistematizada que se logre generar, que permita relacionar aspectos claves que hacen a la gestión del territorio.

Cuál es su principal objetivo?

Identificar, analizar y producir información de las principales problemáticas de acceso al suelo y al hábitat, centradas en una visión integral del territorio que considere  de forma sistémica los procesos de desarrollo urbano en las ciudades fueguinas y los asentamientos rurales, como insumo para la planificación estratégica del territorio, la formulación de políticas públicas, la orientación de planes de inversión pública y privada y la coordinación intergubernamental con las jurisdicciones municipales y los organismos nacionales.

Quién lo desarrolla? Hacia quienes está orientado?

La Subsecretaría de Planificación Territorial (SSPT) en colaboración con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS., orientada al sector público y de la sociedad civil.