Adoptar es mucho más que cumplir un requisito:
es una decisión de vida

La adopción implica abrir el corazón y el hogar para acompañar a niñas, niños y adolescentes en la construcción de su proyecto de vida, garantizando su derecho a crecer en una familia que les brinde amor, cuidados y contención.

 

En nuestra provincia, Tierra del Fuego, se caracteriza por ser una comunidad solidaria, ofreciendo familias no solo a nivel local, sino también al resto del país. Ese compromiso nos enorgullece y nos distingue.

 

El Registro Único de Adoptantes de la Provincia forma parte del Registro Nacional de Adoptantes, lo que significa que al inscribirte pasas a integrar una red federal de familias inscriptas, dispuestas a brindar un hogar a quienes lo necesitan.

 

El proceso de adopción se encuentra regulado  por:

 

  • A nivel Nacional, el Código Civil y Comercial de la Nación y la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que establecen el interés superior del niño como principio rector y su par provincial Ley 521.
  • A nivel Provincial, la Ley N.° 698  crea el REGISTRO ÚNICO DE POSTULANTES PARA ADOPCIÓN, que adhiere a la legislación nacional y regula el funcionamiento del Registro Único de Adoptantes en Tierra del Fuego.

 

Adoptar implica asumir responsabilidades legales, afectivas y sociales, pero sobre todo, significa acompañar con amor y responsabilidad el crecimiento de una niña, niño o adolescente.

 

Si querés conocer los requisitos, completá tus datos en el formulario https://forms.gle/ixsAZo77ooawFmxQ8 .

 

Desde nuestro equipo nos pondremos en contacto para brindarte toda la información y acompañarte en este camino.