Subsidios Ley PROG.RE.SO.

 

Objetivo de los subsidios


El Gobierno Provincial creó una nueva Línea de subsidios que busca la reactivación económica y social provincial en tiempos de paulatina normalización de las actividades luego del aislamiento social y obligatorio provocado por la pandemia de COVID19.
1¿Quiénes pueden solicitar un subsidio?
Todos los actores de la economía provincial: cuentapropistas que realicen oficios o brinden servicios, comercios, productores y pequeñas industrias de todos los sectores, estén constituidos como trabajadores de la economía popular (TEP), MiPyMES (personas humanas o jurídicas), cooperativas, asociaciones civiles o mutuales.
2¿Cómo se accede y rinde un subsidio?
El solicitante presentará en la oficina que corresponda una nota de solicitud indicando el uso que le dará el subsidio para reactivar su actividad adjuntando la documentación correspondiente.

Aprobado el otorgamiento, el beneficiario recibirá en su cuenta bancaria el monto asignado y se le indicará el tiempo en el que debe rendir cuentas. Los trabajadores de la economía popular podrán recibir el monto a través de Punto Efectivo. Ver Video

Una vez invertido el dinero en aquello que se comprometió, el beneficiario deberá rendirlos presentando los comprobantes de los gastos efectuados para obtener la aprobación del fondo asignado.

3¿Qué gastos se pueden efectuar con el subsidio?
Según la actividad del solicitante podrán invertir el dinero en cualquiera de los siguientes conceptos:

- Servicios básicos e impuestos relacionados con la actividad económica.

- Capital de trabajo (insumos, materiales o herramientas).

- Servicios de terceros.

- Alquileres comerciales.

- Salarios y cargas sociales de empleados bajo relación de dependencia.

- Gastos de subsistencia (alimentos y medicamentos)
4Soy trabajador de la economía popular (artesano, manualista,productor etc), cooperativa, asociación civil o mutual ¿Cómo solicito un subsidio?
El Ministerio de Desarrollo Humano es el organismo Provincial que recepciona, analiza y otorga subsidios a estos actores.

Cooperativas, asociaciones civiles o mutuales: Click aquí para descargar nota de solicitud y conocer la documentación a presentar. Completada la nota y recopilada la documentación, enviar por correo electrónico a la siguiente dirección economiapopular@tierradelfuego.gov.ar y será contactado a la mayor brevedad posible para continuar el trámite.

Trabajadores de la economía popular: Click aquí para descargar nota de solicitud y conocer la documentación a presentar. Completada la nota y recopilada la documentación, enviar por correo electrónico a la dirección correspondiente según la ciudad en la que trabaja:
Río Grande: economiapopularrg@tierradelfuego.gov.ar. Por consultas, llame al 02964-441172
Tolhuin: economiapopularth@tierradelfuego.gov.ar. Por consultas, llame al 02901-422037 o 02901-437858
Ushuaia: economiapopular@tierradelfuego.gov.ar. Por consultas, llame al 02901-437858
5Soy emprendedor/MiPYME del sector turismo, hotelería o gastronomía. ¿Cómo solicito un subsidio?
El Infuetur es el organismo Provincial que recepciona, analiza y otorga subsidios a estos actores.

Click aquí para descargar nota de solicitud de subsidio PROGRESO y conocer la documentación a presentar.

Completada la nota y recopilada la documentación a presentar, enviar por correo electrónico a la dirección progreso@infuetur.gob.ar y será contactado a la mayor brevedad posible para continuar el trámite.

6Soy emprendedor/MiPyME del sector servicios personales, comercio, producción o servicios a la producción. ¿Cómo solicito un subsidio?
El Ministerio de Producción y Ambiente es el organismo Provincial que recepciona, analiza y otorga subsidios a estos actores.

Click aquí para descargar nota de solicitud y conocer la documentación a presentar.

Completada la nota y recopilada la documentación a presentar, enviar por correo electrónico a la dirección suprogreso@tierradelfuego.gov.ar y será contactado a la mayor brevedad posible para continuar el trámite.
7¿Cómo se rinde un subsidio PROGRESO?
  1. Redactar nota de rendición (descargar) . Allí deberá completar sus datos y detallar los gastos efectuados con el dinero recibido a través del subsidio. Se deben agregar tantas filas como comprobantes se envíen. Firmar nota.
  2. Conformar las facturas/tkts de los productos/servicios adquiridos. Es decir, en el frente del comprobante incorporar firma, aclaración y DNI del beneficiario evitando tapar datos importantes del comprobante (como nombre del proveedor, fecha o monto).
  3. Tomar foto/escanear cada uno de los documentos. Verificar que la imagen quede nítida. Pasar a formato PDF. Nombrar el documento según su contenido.
  4. Enviar vía correo electrónico al agente que lo acompañó en el proceso de solicitud de su subsidio la nota de rendicion y los comprobantes.
Características de los comprobantes de gastos:

  • Deben ser comprobantes emitidos bajo cumplimiento de las normas vigentes de AFIP.
  • Deben estar a nombre del beneficiario del subsidio
  • Deben haber sido abonados con fecha posterior a la fecha de Resolución de Otorgamiento y que esto sea deducible de los documentos presentados.
Si en la factura / tkt no dice "pago en efectivo":

  • puede contar con sello firma y fecha de pagado por parte del proveedor.
  • se puede agregar recibo del proveedor.
  • se puede agregar comprobante de transferencia.
  • se puede agregar resumen de tarjeta de credito del beneficiario
    * En caso de rendir pago de salarios adjuntar recibos de haberes conformados por empleados (agregar transferencias en caso de que el recibo sea de fecha anterior a la Resolución de otorgamiento).