Subsidios Ley PROG.RE.SO.

 
Mediante Ley provincial N° 1334 se prorrogó la emergencia económica, fiscal, financiera y social e la provincia de Tierra del Fuego AIAS. Próximamente será publicada la reglamentación de las nuevas líneas de subsidios PROGRESO para dar continuidad al acompañamiento económico a asociaciones, cooperativas, mutuales, trabajadores de la economía popular y pequeños y medianos emprendimientos de todos los sectores de la economía provincial.

Si Ud. se encuentra en condiciones de presentar la rendicion de cuentas de un subsidio ya otorgado por favor siga los siguientes pasos:
1¿Cómo se rinde un subsidio PROGRESO?
  1. Redactar nota de rendición (descargar) . Allí deberá completar sus datos y detallar los gastos efectuados con el dinero recibido a través del subsidio. Se deben agregar tantas filas como comprobantes se envíen. Firmar nota.
  2. Conformar las facturas/tkts de los productos/servicios adquiridos. Es decir, en el frente del comprobante incorporar firma, aclaración y DNI del beneficiario evitando tapar datos importantes del comprobante (como nombre del proveedor, fecha o monto).
  3. Tomar foto/escanear cada uno de los documentos. Verificar que la imagen quede nítida. Pasar a formato PDF. Nombrar el documento según su contenido.
  4. Enviar vía correo electrónico al agente que lo acompañó en el proceso de solicitud de su subsidio la nota de rendicion y los comprobantes.
Características de los comprobantes de gastos:

  • Deben ser comprobantes emitidos bajo cumplimiento de las normas vigentes de AFIP.
  • Deben estar a nombre del beneficiario del subsidio
  • Deben haber sido abonados con fecha posterior a la fecha de Resolución de Otorgamiento y que esto sea deducible de los documentos presentados.
Si en la factura / tkt no dice "pago en efectivo":

  • puede contar con sello firma y fecha de pagado por parte del proveedor.
  • se puede agregar recibo del proveedor.
  • se puede agregar comprobante de transferencia.
  • se puede agregar resumen de tarjeta de credito del beneficiario
    * En caso de rendir pago de salarios adjuntar recibos de haberes conformados por empleados (agregar transferencias en caso de que el recibo sea de fecha anterior a la Resolución de otorgamiento).